Mundial Rusia 2018 | Figuras, estadísticas y presente de las selecciones del Grupo G


Todos los datos, a nivel de estadísticas de los equipos del Grupo G del Mundial de Rusia que empezará este jueves. Información de sus participaciones mundialistas y de sus jugadores más importantes

Con los grandes faltazos de Italia, Chile y Holanda, la Copa del Mundo albergará 32 equipos con las máximas figuras globales.

Así, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Luis Suárez, Antoine Griezmann, Thomas Müller, y otros cracks se disputarán la gloria durante el 14 de junio y el 15 de julio.

En cuanto a los entrenadores, la próxima Copa Mundial volverá a demostrar que los técnicos argentinos son de exportación.

A Jorge Sampaoli en la Selección Nacional se le suman Ricardo Gareca (Perú), José Pekerman (Colombia), Juan Antonio Pizzi (Arabia Saudita) y Héctor Cúper (Egipto).

PUBLICIDAD

A continuación, todos los datos del Grupo G


BÉLGICA

MUNDIALES JUGADOS

12

MUNDIALES GANADOS

0

SEMIFINALES

1

FINALES

0

MEJOR POSICIÓN EN UN MUNDIAL

Cuarto en el Mundial de 1986

CÓMO LLEGÓ AL MUNDIAL

Los belgas fueron la primera selección en conseguir el billete en Europa, además del anfitrión. Los 'diablos rojos' lideraron un grupo de clasificación H con 22 puntos. El grupo estaba formado por Bosnia, Grecia, Chipre, Estonia y Gibraltar.

PERFIL

Bélgica alumbró una generación espectacular que todavía está pendiente de traducir su potencial en resultados notables. Fue cuartofinalista en el Mundial de Brasil y también llegó a la antepenúltima ronda en la pasada Eurocopa. No fue suficiente para las altas expectativas y Marc Wilmots fue despedido para firmar al español Roberto Martínez como nuevo seleccionador. Ahora se le pide no ya que juegue bonito, sino que al menos emule a aquella Bélgica que fue cuarta en el Mundial de 1986.

Desde luego, mimbres no le faltan si se atiende a una nómina que incluye a estrellas del tamaño de Thibaut Courtois, Kevin de Bruyne o Eden Hazard. La cuestión es ver si Martínez consigue no ya construir un equipo sólido en defensa, sino un bloque lo suficientemente competitivo e inteligente para leer cada situación de partido. Su fase de clasificación para Rusia estuvo cercana a la perfección al conseguir 28 puntos de los 30 posibles y contar 43 goles a favor, una cifra sólo igualada por Alemania.

Después de las últimas decepciones, es el momento de ver de qué pasta está hecha esta selección, un grupo de jugadores talentosos que espera lo mejor de Rusia. Para ello, necesita que su defensa esté sana, pues jugadores como Vincent Kompany o Thomas Vermaelen tienen músculos de cristal.

La prueba también será dura para Martínez en su primera experiencia como seleccionador después de labrarse una buena carrera en la Premier League. La federación belga lo fichó por su fama de entrenador con gusto por el fútbol ofensivo, pero también exigente y firme en el aspecto disciplinario.

"Mi reto es crear una mentalidad de grupo que sepa lo que hacer en cada momento y sacar el máximo partido a mis jugadores", afirma el entrenador español.

Rusia será la prueba definitiva sobre el valor real de una selección con el talento como certeza y su competitividad como duda. No habrá que esperar demasiado para comprobar a qué opta porque cerrará la primera fase nada menos que ante Inglaterra.

EL DATO

Los últimos ocho goles marcados por Bélgica en los Mundiales llegaron a partir del minuto 70

LA FIGURA: EDEN HAZARD


A sus 27 años, Eden Hazard atraviesa una época de máxima madurez después de un par de años en los que parecía venirse abajo. El jugador del Chelsea vuelve a ser uno de los cracks más cotizados de Europa y Rusia debería asistir a su consagración definitiva. También llega en un espectacular momento De Bruyne (26 años) tras una gran temporada con el Manchester City.


PUBLICIDAD


INGLATERRA


MUNDIALES JUGADOS

14

MUNDIALES GANADOS

1

MEJOR POSICIÓN EN UN MUNDIAL

Campeona en el Mundial de 1966.

CÓMO LLEGÓ AL MUNDIAL


Ganó invicto el grupo 6 con facilidad. Ocho victorias sobre 10. Junto con España, los que menos goles recibieron (3) en la eliminatoria europea. El grupo estaba formado por Eslovaquia, Escocia, Eslovania, Lituania y Malta.

PERFIL

En pocos países se vive el fútbol con tanta pasión como en Inglaterra. Sin embargo, los hinchas de varias generaciones crecieron con la necesidad de acostumbrarse a las decepciones de su selección. Fue campeona del mundo en 1966 -no sin polémica- y a partir de ahí sólo en Italia 1990 consiguió superar los cuartos de final. Las dos últimas Copas del Mundo fueron especialmente lastimosas, pues en Sudáfrica no pasó de los octavos y en Brasil ni siquiera llegó a entrar en las eliminatorias.

Ahora no figura entre las favoritas para Rusia 2018, en buena parte por ese pasado que tantos prejuicios generó, pero su fase de clasificación fue digna de ser tenida en cuenta. Sumó 26 de 30 puntos posibles y aventajó en ocho a la segunda, que fue Eslovaquia. Eso sí, sus 18 goles a favor en 10 encuentros fueron un balance mucho más que discreto si se tiene en cuenta que se trata de una selección con talentos ofensivos como Harry Kane, Dele Alli o Raheem Sterling .

Con Wayne Rooney ya retirado del equipo nacional, Kane es sin duda la gran esperanza de la selección inglesa. A sus 24 años, el futbolista del Tottenham se consolidó en la elite gracias a su espectacular forma de marcar goles. Es capaz de rematar hasta un radiador y en cualquier posición. Pero también depende de la calidad de los asistentes que tenga, algo que en la selección inglesa permanece bajo sospecha.

Es cierto que quizá la cita de Rusia llega un poco pronto para la selección inglesa, pues parece estar alumbrando una generación prodigiosa de chicos jóvenes con nuevos aromas. Así, fueron capaces de ganar los últimos Mundiales sub-17 y sub-20 dejando detalles de equipos armadísimos y jugadores plenos de condiciones.

Mientras eso llega, Inglaterra pretende demostrar que una nueva mentalidad llegó a su selección. Lo hará con Gareth Southgate en el banquillo, el sustituto de Sam Allardyce, quien apenas duró 67 días en el cargo tras descubrirse su implicación en un turbio asunto de traspasos irregulares de futbolistas.

EL DATO

  • Inglaterra disputará su decimoquinta fase final de un Mundial y será su sexta participación consecutiva, la mejor racha de su historia

LA FIGURA: HARRY KANE

Foto: WEB

Harry Kane está llamado a ser uno de los grandes delanteros después de cuatro años de imparable ascenso. En este lapso de tiempo, jamás bajó de los 20 goles en la Premier League. Nadie sabe dónde está su techo porque cada temporada consigue mejorar y añadir cosas nuevas a su juego. Ama al Tottenham, pero media Europa lo quiere.


PUBLICIDAD



TÚNEZ


MUNDIALES JUGADOS

4

MUNDIALES GANADOS

0

MEJOR POSICIÓN EN UN MUNDIAL

Fase de grupos en 1978, 1998, 2002 y 2006

CÓMO LLEGÓ AL MUNDIAL

Terminó primero e invicto con 14 unidades en el Grupo A de las eliminatorias africanas que compartió con Congo, Libia y Guinea.

PERFIL

Vivió varios años de altibajos, pero llegó su momento: Túnez participará en su quinta Copa Mundial de selecciones con un reto monumental con el que soñar, como es superar la primera fase por primera vez en su historia.

Si lo consigue, habrá sido una hazaña épica que incluir en la historia de los Mundiales, pues está en un grupo en el que Bélgica e Inglaterra parten como claras favoritas para estar en los octavos de final. Panamá completa el cuadro.

Túnez se clasificó para la cita de Rusia después de ganar el Grupo A de las eliminatorias de África. Terminó primero, con 14 puntos, uno más que la República del Congo y después de acabar invicto con cuatro triunfos y dos empates.

Tras perder en los cuartos de final de la Copa África 2017, el polaco Henrik Kasperczak fue despedido como seleccionador. El respetadísimo Nabil Maaloul, de 56 años, fue nombrado su sustituto y en su quinta etapa como seleccionador consiguió mantener la inercia positiva con un sistema de juego alegre y vistoso.

Maaloul es un hombre con una tremenda influencia sobre sus jugadores. "Me considero un hijo de la selección porque he jugado en todas las categorías de edad. Lo conozco todo de las 'Águilas de Cartago'. Creo que, en la situación actual, eso es una ventaja añadida", relató en una entrevista publicada en la página web de la FIFA.

Una de sus grandes bazas en el Mundial de Rusia será que no tiene nada que perder. Es un equipo técnico que puede aprovechar cualquier descuido para dar el susto.

Por ejemplo, cuenta con Ali Maaloul, un extremo zurdo con mucha calidad, y Hamdi Nagguez, que en la banda diestra aporta mucho poder ofensivo. Serán sus mejores armas junto a un centro del campo lleno de esfuerzo con jugadores de ida y vuelta como Wahbi Khazri o Naim Sliti.

Sin embargo, la selección norteafricana sufrió un duro revés en abril al conocer la grave lesión de Youssef Msakni, uno de sus jugadores más relevantes, quien se rompió el cruzado y posiblemente dirá adiós al Mundial.

En cualquier caso, Túnez ya obtuvo el premio acudiendo a Rusia. Lo siguiente será probarse a sí mismo que puede competir contra cualquiera. El debut ante Inglaterra definirá qué opciones tiene de entrar en los octavos. Muy difícil, pero no imposible.

EL DATO

Túnez fue el primer equipo africano en conseguir una victoria mundialista, cuando superó a México por 3-1 en Argentina 1978

LA FIGURA: ALI MAALOUL

Foto: WEB
A sus 28 años, Ali Maaloul llega al Mundial en plena madurez después de haber desarrollado una meritoria evolución. Empezó como un jugador meramente defensivo y en los últimos años se convirtió en un futbolista importante en las dos áreas.
PUBLICIDAD


PANAMÁ


MUNDIALES JUGADOS

0

MUNDIALES GANADOS

0

MEJOR POSICIÓN EN UN MUNDIAL

Junto a Islandia es uno de los debutantes en un Mundial

CÓMO LLEGÓ AL MUNDIAL

Tercero en la eliminatoria centroamericana. Se clasificó en el último partido ante Costa Rica, con un agónico y polémico gol en donde la pelota nunca traspasó la línea de meta.

PERFIL

Panamá es junto a Islandia uno de los debutantes en un Mundial y alcanzó el billete a Rusia con una dramática y polémica victoria por 2-1 sobre Costa Rica en la última jornada del hexagonal de la Concacaf. Todo el país se arrojó a las calles y el presidente, Juan Carlos Varela, decretó un "día nacional de asueto" para celebrar un momento histórico del deporte panameño.

El colombiano Hernán "Bolillo" Gómez tiene un grupo de veteranos con Román Torres, Gabriel Gómez, Luis Tejada y Blas Pérez como referencias. Sin embargo, es una incógnita el rendimiento que podrá dar Panamá en su primera Copa del Mundo, un torneo en el que la experiencia es siempre un valor añadido.

El objetivo más inmediato de los panameños debería ser disfrutar y adquirir experiencia internacional para encarar nuevos retos más adelante, pero sin olvidarse de competir dentro de un grupo en el que Bélgica, Inglaterra y Túnez tienen mucho más camino andado. Al menos, jugarán sin presión y procurarán demostrar cuáles fueron sus méritos para estar en Rusia.

Se clasificaron siendo el segundo peor ataque del hexagonal de Concacaf con nueve dianas. Por contra, recibieron diez goles. Pero Panamá ganó su pase porque venció en los encuentros importantes y supo sobrevivir a resultados ajustados. Un aviso para sus rivales.

"Hablé uno por uno (con los jugadores) de lo que quería de ellos, les dije cuáles son las condiciones. Les dije que estar en la selección es para unir a un país", relató "Bolillo" Gómez para expresar el sentimiento de orgullo que invade a Panamá en vísperas de su debut en un Mundial.

Aunque no será sencillo. "No es lo mismo un Mundial en Brasil que en Rusia, aquí somos más visitantes los latinos", señaló el entrenador a dpa. "Panamá es un equipo más nuevo, está creciendo. Va a ser dura la cosa". Sea cual sea el resultado, la historia ya escrita no se la quita nadie a los "canaleros".

EL DATO

"Bolillo" Gómez es el entrenador colombiano con más participaciones en una Copa del Mundo, tres con la presente

LA FIGURA: ROMÁN TORRES

Foto: WEB
Román Torres es capitán, figura, referencia y héroe nacional del conjunto panameño. El zaguero del Seattle Sounders firmó el gol que dio el triunfo a Panamá ante Costa Rica en el minuto 88. Además, fue el máximo goleador de la selección panameña con dos goles, junto al delantero Gabriel Torres.

Clarín | goal.com | La Nación | DPA

Related

túnez 7413497897264827802

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item