Orangután lucha contra una excavadora para salvar su bosque

Foto WEB
MIRÁ EL VIDEO El animal fue filmado cuando intentaba defender su hábitat de los taladores ilegales en la isla de Borneo, Indonesia. Las imágenes fueron tomadas en 2013, pero una ONG las difundió esta semana.



Un orangután fue filmado mientras intentaba defender su hábitat de los taladores de árboles ilegales en la isla de Borneo (Indonesia).

En las imágenes, se puede observar al animal arremetiendo contra una excavadora que arrasa el bosque de Sungai Putri.

PUBLICIDAD


El video, grabado en 2013, fue difundido esta semana por International Animal Rescue, una organización sin fines de lucro.

"Este orangután desesperado busca frenéticamente refugio del poder destructivo de la excavadora, una máquina que ya ha diezmado todo a su alrededor", escribió la organización en su página de Facebook.

El animal pretende detener el vehículo intentando agarrarse de la excavadora, pero cae antes de que pueda engancharse a la máquina. Luego, un miembro de la Unidad de Protección de Orangutanes de International Animal Rescue recoge al orangután y luego lo traslada a un lugar seguro.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), la población mundial de orangutanes se redujo a la mitad en los últimos 60 años y el 55 % de los hábitats naturales de estos animales fueron destruidos en las dos últimas décadas.

Cadena3





Related

video 1191946926147188971

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item