Provinciales | Con la participación de más de 250 jóvenes, comenzó el Parlamento Juvenil Pampeano

Foto: Gob.LP


En la Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa, con la participación de más de 250 jóvenes de diversas localidades de la Provincia, comenzó a desarrollarse el Parlamento Juvenil Pampeano.

La actividad convocó a jóvenes de 14 a 18 años, escolarizados o pertenecientes a alguna institución, para acercarlos a la dinámica legislativa, a través de la presentación de proyectos. Se trata de dar a conocer iniciativas que les preocupe y pretendan debatir en el seno social en el que habitan.

La Legislatura provincial se vio colmada de jóvenes entusiastas y comprometidos con la realidad social, pertenecientes a 25 localidades, involucrando a 65 instituciones educativas. 

La apertura estuvo a cargo del vicegobernador, Mariano Fernández, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, y el subsecretario de Juventud, Pablo Ferrero. 


PUBLICIDAD









El vicegobernador resaltó la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de recrear la actividad, "es una idea que tiene muchos años en La Pampa, creo que es muy buena idea de la ministra Alonso la de recrearla. Empezó en el año 1983 con el programa "Educación para la Democracia". Fuimos la primera Provincia en realizar este tipo de debates con los jóvenes, estoy muy contento y espero que el trabajo de los jóvenes sea fructífero desde el punto de vista parlamentario".

Mariano Fernández recordó que en el inicio de los debates parlamentarios con los jóvenes, los temas relevantes eran la defensa de los derechos democráticos y las garantías individuales, "en la actualidad la juventud apunta a situaciones más concretas, a las necesidades de su localidad como la falta de una rotonda o la necesidad de contar con SUM, pero también plantean temas como las adicciones, el aborto, la defensa de los recursos naturales, la violencia de género, la delincuencia juvenil, bajar o no la imputabilidad de los jóvenes", sostuvo Fernández. 

Por otra parte, la ministra de Desarrollo Social destacó la participación como herramienta para el cambio social, "la participación es la que a los jóvenes les ha hecho pensar la posibilidad de estar hoy acá, de pensar en una iniciativa que les preocupe, que involucre a sus pares, a su comunidad, o a un sector de la comunidad en que viven. Esto se trata de pensar en una iniciativa que a los jóvenes les de respuesta o legisle en un tema que les preocupe, a nosotros nos da mucho insumo este trabajo, porque nos permite conocer las inquietudes de los jóvenes. Estamos orgullosos, contentos con las expectativas colmadas por la gran participación de la juventud". 

En tanto, la subsecretaria de Educación expresó su beneplácito por la presencia de los jóvenes en ámbitos de discusión, de debates y de consensos, "en Educación decimos que cuando los alumnos discuten, participan, presentan proyectos, es porque también detrás de ellos hay un equipo docente que promueve. Nosotros, desde las políticas públicas podemos gestionar los espacios, pero necesitamos el compromiso de todos. Quienes estamos en estos lugares debemos escuchar las propuestas de los chicos, tenemos una responsabilidad ética y política de trabajar por estas preocupaciones", consideró.

Related

parlamento juvenil 2688466211503410131

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item