Provinciales | Verna echó a Tierno y respaldó a Ayala


Foto Archivo

El mandatario pampeano solicitó este viernes la renuncia del ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno y respaldó al jefe de la Policía, Roberto Ayala, en el marco del conflicto con un custodio del ministro de Seguridad. Minutos después, firmó el decreto en el que despidió al ahora ex funcionario.

En la mañana de hoy el gobernador de la Provincia de La Pampa, Carlos Verna firmó el Decreto N° 1539/18, mediante el cual se deja sin efecto la Resolución Nº 96/18 que dispusiera la adscripción del Suboficial Principal de Policía Chon Simouang al Ministerio de Seguridad. A partir de la fecha el agente retoma sus tareas en el ámbito de la Policía pampeana.

Minutos más tarde, se entrega un segundo comunicado en el cual se declara que: “El gobernador rescinde los servicios prestados por el doctor Juan Carlos Tierno. Mediante Decreto 1558/18 el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, decreta “revócase a partir de la fecha el decreto Nº 02/15 y en consecuencia rescíndanse los servicios prestados por el doctor Juan Carlos Tierno”. 

Finalmente, pasado el mediodía, se emite un tercer comunicado en que se declara que, mediante Decreto N° 1559/18, con fecha 1 de junio de 2018, el gobernador de la Provincia, Carlos Verna, decretó avocarse al tratamiento y resolución de las actuaciones individualizadas en el Expediente N° 153/16 “sobre denuncia realizada por el señor Luis Alberto Alba”.

El Artículo 2°, rechaza el recurso jerárquico interpuesto por el agente de Policía Chon Simouang, contra las Resoluciones N° 196/18 “J” DP-SA, y N° 260/18 “J” DP-SA, dictadas por el señor jefe de Policía de la Provincia, en virtud de los precedentes considerados en el Decreto, donde se detallan todos los pasos administrativos realizados.

EL CONFLICTO

Como se recordará, el ministro Juan Carlos Tierno desautorizó en la Fiscalía de Investigaciones al actual jefe de la Policía, Roberto Ayala, y defendió a su custodio personal, Chon Simouang, luego de que fuera sancionado por secuestrar una moto sin labrarle una infracción al conductor y sin informar al Juzgado de Faltas de Santa Rosa.

La propia FIA había sumariado al custodio y recomendó a la Jefatura de la Policía que le aplique una sanción de cinco días de arresto.

Ayala se limitó a aplicar la recomendación.


Gob.LP | PlanB

Related

Noticias 3094912852481531044

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item