GuidePedia

Foto: Infobae

MIRÁ EL VIDEO Sorpresiva e histórica victoria de los coreanos ante los campeones del mundo 2-0 en Kazán, en el marco de la última fecha del Grupo F del Mundial de Rusia. Young-Gwon (47m. ST) y Heung-Min (51m. ST) anotaron las conquistas en tiempo adicionado. Los teutones quedaron últimos con dos derrotas. 


Alemania, tetracampeona del mundo y defensora en Rusia del título de Brasil-2014, fue eliminada del Mundial Rusia-2018 este miércoles al perder 2-0 con Corea del Sur en la tercera y última fecha del Grupo F, donde Suecia y México avanzaron a los octavos de final.

La posibilidad de que la Mannschaft quedara eliminada en la primera fase del torneo era impensada en el mundo entero, pero ésta tomó fuerza con la derrota 1-0 ante los aztecas en el debut y luego con la sufrida victoria 2-1 ante Suecia.

Y si eso fuera poco, en un partido deslucido y de mucho nervio ante los surcoreanos, Alemania cayó en el descuento por los goles de Kim Younggwon y Son Heungmin, a los 90+3 y 90+6 minutos. El equipo asiático, pese al gran triunfo, también consumó su eliminación.

Los dos primeros partidos en Rusia mostraron que la aceitada máquina de Joachim Löw, que ganó los 10 encuentros de su fase de clasificación europea con una enorme diferencia de goles de +39, además de la Copa de las Confederaciones un año antes, tenía los días contados.


PUBLICIDAD







El gigante europeo quedó contra las cuerdas en la misma primera fecha, su margen de error era nulo frente a los suecos, y sufrió casi hasta el infarto cuando en el descuento logró quedarse con los tres puntos.

La maldición que sacudió a España en Brasil-2014, donde defendía el título del 2010, alcanzó a los teutones, convirtiéndolos en el sexto seleccionado que gana un Mundial y en el siguiente cae en la fase de grupos.

En Sudáfrica-2010, Italia, campeona en el 2006, no pasó el corte en el Grupo F y en el 2002, en Corea del Sur y Japón, Francia, monarca de la Copa que organizó en 1998, también se estancó en la primera ronda en el Grupo A.

= SINTESIS =

Corea del Sur: Hyun-Woo Cho - Young-Sun Yun, Yong Lee, Young-gwon Kim, Chul Hong - Seon-Min Moon (Se-Jong Ju 69), Hyun-Soo Jang, Jae-Sung Lee, Woo-Young Jung - Ja-cheol Koo (Hee-Chan Hwang 56, Go 79), Heung-min Son (cap). DT: Tae-Yong Shin.

Alemania: Manuel Neuer (cap) - Joshua Kimmich, Mats Hummels, Niklas Süle, Jonas Hector (Julian Brandt 78) - Mesut Özil, Sami Khedira (Mario Gómez 58), Marco Reus, Leon Goretzka (Thomas Müller 63), Toni Kroos - Timo Werner. DT: Joachim Löw.
  • Goles: Corea del Sur: Kim Young-gwon (90+2), Son Heung-min (90+6).
  • Amonestaciones: Corea del Sur: Jung (9), Lee (23), Moon (48), Son Heung-min (65).
  • Estadio: Kazán Arena (Kazán).
  • Asistencia: 41.835.
  • Árbitro: Mark Geiger (USA).
Diario Jornada


Espacio Publicitario




 
Top