Rusia 2018 | Costa Rica ante una ilusionada Suiza para un adiós digno


El eliminado conjunto "tico" se despedirá de Rusia en Nizhni Novgorod, hoy a las 15, contra el elenco "helvético" que se estará jugando el pase a los octavos de final en el grupo E. Después de perder contra Serbia (1-0) y Brasil (2-0), los centroamericanos se quedaron sin opciones de intentar repetir la gran actuación de 2014, cuando llegaron a cuartos.

A diferencia del debut contra los balcánicos, cuando los hombres de Óscar Ramírez ofrecieron un pobre rendimiento, el juego contra Brasil sirvió para que la Sele volviese a ofrecer una buena versión, perdiendo solo con dos goles en el descuento.

Los costarricenses se han conjurado para que el adiós al Mundial esté a la altura de la cita.

"Estamos bastante tristes por los resultados que se dieron, pero tenemos que enfrentar el juego del miércoles con todas las ganas y todas las agallas", declaró el defensa Johny Acosta el domingo. "Tenemos que morir con las botas puestas y sobre todo sacar un resultado digno".

Ramírez preparó el duelo este lunes a puerta cerrada en las instalaciones del Olimpiyets Stadium de San Petersburgo, donde tiene el campo base la Sele, y el martes la expedición se desplazará a Nizhni Nóvgorod, ciudad en la que se disputará el duelo.

El encuentro puede ser también la despedida de varios de los componentes de la Sele, que por edad difícilmente llegarán a disputar otro Mundial, aunque el jugador del Espanyol Óscar Duarte consideró el domingo que no tiene por qué ser así.

"Todos tienen talento para seguir y cada uno tomará sus decisiones", consideró.


PUBLICIDAD







Suiza, por su parte, afrontará el encuentro con el fin de que no sea el último y con la moral por las nubes después de que en el encuentro anterior, los helvéticos remontaran el partido ante Serbia (2-1) en el descuento, un resultado que ofrece a la Nati depender de sí misma.

Los suizos tratarán de olvidar la polémica política que rodeó ese triunfo, pese a que los dos goleadores contra Serbia, Granit Xhaka y Sherdan Shaqiri, podrían ser sancionados por la FIFA.

Ambos, de origen albano-kosovar, celebraron sus goles uniendo las manos por los pulgares, simbolizando el águila de dos cabezas de la bandera albanesa.

Un gesto que ha creado también polémica en Suiza, donde se interrogan por la verdadera identidad suiza y la integración de los extranjeros.

Los jugadores de la Nati deberán dejar todo eso a un lado para centrarse en el objetivo de la clasificación. La selección europea nunca ha perdido contra un combinado de la CONCACAF y el último precedente fue el Suiza-Honduras de Brasil-2014 que acabó con 3-0 y un triplete de Shaqiri.

Con cuatro puntos, los mismos que Brasil, y uno más que Serbia, a los suizos les puede servir también el empate, pero con un triunfo, además de clasificarse, podrían hacerlo como primeros de grupo, siempre que no gane la Seleçao o que Suiza lo haga por una diferencia de goles suficiente como para superar en ese apartado a la pentacampeona.

Otro aspecto a tener en cuenta para Suiza, es que tiene cuatro jugadores con tarjeta amarilla (Lichtsteiner, Behrami, Shaqiri y Schär) que, en caso de ver otra amonestación contra Costa Rica, se perderían el duelo de octavos.

= PROBABLES FORMACIONES =

Suiza: Yann Sommer - Stephan Lichtsteiner, Fabian Schär, Manuel Akanji, Ricardo Rodriguez - Xherdan Shaqiri, Valon Behrami, Blerim Dzemaili, Granit Xhaka, Steven Zuber - Mario Gavranovic (o Breel Embolo). DT: Vladimir Petkovic.

Costa Rica: Keylor Navas - Cristian Gamboa, Johnny Acosta, Giancarlo González, Óscar Duarte, Bryan Oviedo - Johan Venegas, Celso Borges, David Guzmán, Bryan Ruiz - Marco Ureña. DT: Oscar Ramírez.
  • Árbitro: Clement Turpin (FRA).
  • Estadio: Nizhni Nóvgorod.
  • Televisa: TyC Sports.
  • Hora: 15:00 hora argentina.
Diario Jornada

Related

Suiza 9092371037535482270

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item