Rusia 2018 | Bélgica, con sus figuras, se mide ante la debutante Panamá


El seleccionado de fútbol de Europa, que por nombres y juego se perfila como uno de los candidatos a destronar a Alemania, se medirá hoy su par panameño, que disputará su primer partido en un certamen ecuménico, por el Grupo G del Mundial de Rusia 2018.


El encuentro se disputará en el estadio Olímpico Fisht, en Sochi, desde las 12 de Argentina, con el árbitro Janny Sikazwe, de Zambia, y televisación de TyC Sports.

En los análisis previos se trata de un encuentro con amplio favoritismo para Bélgica, número tres del ranking de la FIFA y que llega con 19 partidos sin conocer la derrota (14 victorias y 5 empates).

Panamá, la "cenicienta" del torneo, respalda su sueño en la experiencia de su entrenador, el colombiano Hernán “Bolillo” Gómez.

Bélgica llega a esta Copa del Mundo con grandes expectativas puestas en la brillante generación de futbolistas encabezada por el habilidoso mediapunta del Chelsea Eden Hazard, el talentoso creativo del Manchester City Kevin De Bruyne y el goleador del Manchester United Romelu Lukaku.


PUBLICIDAD









"Tenemos el talento, claro, pero un equipo como Alemania tiene siempre la convicción", analizó el técnico del elenco belga, el español Roberto Martínez, de 44 años, quien acaba de extender su contrato con la Federación y percibirá una prima de 1,5 millones de euros si su equipo logra alcanzar la final, 15 de julio en Moscú.

El catalán, que tiene ayudante de campo al francés Thierry Henry, no podrá contar con los dos integrantes de la zaga central: Thomas Vermaelen (Barcelona español) y Vincent Kompany (Manchester City inglés).

"Queremos hacer un gran torneo. Una eliminación otra vez en los cuartos de final sería una decepción", dijo el volante Axel Witsel, en referencia a la derrota 1-0 que sufrieron los belgas hace cuatro años, en Brasil, frente a la Argentina, con gol de Gonzalo Higuaín.

Por su parte, el conjunto panameño buscará reemplazar su nula experiencia mundialista con todo el rodaje de su entrenador Hernán Darío "Bolillo" Gómez, quien estará en su tercera Copa del Mundo tras haber dirigido a las selecciones de Colombia y de Ecuador.

El colombiano de 62 años, un héroe nacional en Panamá por la histórica gesta futbolística, fue asistente de Francisco “Pacho” Maturana en Italia 1990 y Estados Unidos 1994 y condujo al seleccionado de su país en Francia 1998, en tanto que clasificó por primera vez en su historia a Ecuador para Corea y Japón 2002.

"Panamá tiene que ir al Mundial a aprender", explicó Gómez, tratando de poner paños fríos a la ansiedad de todo el pueblo panameño, más teniendo en cuenta el duro debut ante una selección europea con jugadores de elite.

En otro tramo de la conferencia de prensa de hoy, el seleccionador “canalero” se permitió bromear con la prensa y prometió que se tomará “dos botellas de vodka solo" si su equipo avanza a los octavos de final del Mundial.

- PROBABLES FORMACIONES -

Bélgica: Thibaut Courtois; Jan Vertonghen, Dedryck Boyata y Toby Alderweireld; Thomas Meunier, Marouane Fellaini, Axel Witsel y Yannick Carrasco; Eden Hazard, Dries Mertens y Romeo Lukaku. DT: Roberto Martínez.

Panamá: Jaime Penedo; Mikael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar y Eric Davis; Gabriel Gómez; Aníbal Godoy, Armando Cooper, Edgar Bárcenas y José Luis Rodríguez; Blas Pérez. DT: Hernán Darío Gómez.
  • Árbitro: Janny Sikazwe (Zambia).
  • Estadio: Olímpico Fisht, en Sochi.
  • Hora:de inicio: 12.00.
  • TV: TyC Sports.

Diario Jornada

Related

Rusia 2018 1829335658286693512

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item