Rusia 2018 | Suecia arranca el Mundial post Ibrahimovic ante Corea del Sur


La selección sueca, en el primer torneo grande de la era post Zlatan Ibrahimovic, al cual clasificaron tras dejar en el camino a Italia, se medirá mañana con Corea del Sur, una de las potencias del continente asiático, en un partido correspondiente al Grupo F del Mundial de Rusia 2018.


El partido se disputará en el estadio Nizhny Novgorod, desde las 9 de Argentina, con el salvadoreño Joel Aguilar y televisación de TyC Sports.

Este es un encuentro que puede ser decisivo para las expectativas de suecos y surcoreanos de seguir en carrera, ya que en los análisis previos, ambos equipos son, junto a México, los candidatos a pelear por un lugar en un grupo que tiene como favorito al campeón mundial Alemania.

Suecia, que jugó por última vez en Alemania 2006 y no consiguió clasificarse a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, ya demostró en las eliminatorias que puede hacer cosas grandes sin Ibrahimovic, considerado el mejor futbolista sueco de la historia y su máximo goleador con 62 tantos, y ahora buscará ratificarlo en la cita mundialista.


PUBLICIDAD









"Ya no es un tema en el equipo", sentenció Janne Andersson, entrenador sueco, sobre el tema Zlatan, quien renunció al seleccionado nacional tras el fracaso en la Eurocopa 2016 y trató de volver luego de la clasificación a Rusia.

En la fase de clasificación, Suecia dio la sorpresa dentro de un grupo complicado, en el cual terminó segundo detrás de Francia y desplazando a Holanda, para luego en el repechaje dar el gran golpe de escena dejando fuera a Italia.

"Tengo confianza en nuestro equipo y tengo la sensación de que estamos en condiciones de hacer algo grande", aseguró hoy el capitán Andreas Granqvist, en conferencia de prensa.

Enfrente estará Corea del Sur, que tras la llegada a la conducción de prometedor entrenador Shin Tae-Yong en lugar del experimentado alemán Uli Stielike en 2017 y consiguió la clasificación agónica.

"Si hacemos lo que hemos preparado, obtendremos buenos resultados", aseguró Tae-Yong, que sueña con los coreanos, el equipo de Asia con más participaciones en un Mundial (10) pueda repetir el histórico cuarto puesto de Corea-Japón 2002, pese a que llegó a tierras rusas con un equipo en plena transición.

Sin lugar a dudas, la gran figura es el delantero Son Heung-Min, uno de los jugadores preferidos del entrenador argentino Mauricio Pochettino en Tottenham Hotspur inglés, que desde hace tres años brilla en la Premier League.

El dato de color de este cruce paso por un extraño caso de “espionaje”, luego de que un miembro del cuerpo técnico escandinavo le diera una entrevista al diario Swedish Daily Express y reconociera que observó clandestinamente los entrenamientos de la selección surcoreana durante su concentración en Austria.

"Tomé prestada una casa del campamento de entrenamiento Leo River del equipo coreano y observé todo el entrenamiento. Tuve que escalar una montaña durante mucho tiempo para llegar al lugar, pero vi el entrenamiento perfecto desde", relató el analista al Swedish Daily Express.

El técnico Andersson dio explicaciones en la última conferencia de prensa: "El miembro del personal sueco pensó que la sesión de entrenamiento estaba abierta y se fue cuando se le preguntó. No entendió que era una sesión cerrada. Le pidieron que se fuera y, como resultado, lo observó desde más lejos".

Por su parte, el entrenador Shin Tae-Yong manifestó que el cuerpo técnico de Corea se enteró que estaban siendo espiados y ordenaron que en los entrenamientos los jugadores cambiaran los números de sus camisetas.

- PROBABLES FORMACIONES -

Suecia: Robin Olsen; Mikael Lustig, Victor Lindelof, Andreas Granqvist y Ludwig Augustinsson; Viktor Claesson, Gustav Svensson, Sebastian Larsson y Emil Forsberg; Ola Toivonen y Marrcus Berg. DT: Jannie Andersson.

Corea del Sur: Kim Seung-Gyu; Lee Yong, Jang Hyun-Soo, Kim Young-Gwon, Hong Chul; Jung Woo-Young, Ki Sung-Yueng, Park Joo-Ho, Lee Jae-Sung; Hwang Hee-Chan y Son Heung-Min. DT: Shin Tae-Yong.
  • Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador).
  • Estadio: Nizhny Novgorod.
  • Hora: 9.00 (TyC Sports).

Diario Jornada

Related

Suecia 507217106205979286

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item