Rusia 2018 | Túnez se lo dio vuelta a Panamá y se despidió con una sonrisa

Foto: TyC Sports
MIRÁ EL VIDEO La selección africana se impuso ante la panameña, por 2 a 1 tras arrancar perdiendo, y se fue del Mundial de Rusia con una alegría.

En su primer Mundial, Panamá soñaba con despedirse con una victoria, pero Túnez le dio una lección de realismo al derrotarlo 2-1 este jueves en Saransk en el cierre del Grupo G de Rusia-2018.

La selección centroamericana llegó a soñar con celebrar su primer triunfo mundialista al cobrar ventaja gracias a un gol en contra de Yassine Meriah a los 33 minutos, pero Túnez, que también estaba eliminada, remontó con tantos de Fakhreddine Ben Youssef y Wahbi Khazri a los 51 y 66, respectivamente, para cerrar su participación con tres puntos en la llave.

Panamá acabó colero sin unidades, mientras que Bélgica clasificó primera con nueve e Inglaterra segunda con seis.

La selección panameña salió a buscar la victoria desde el principio, sin miedo, aunque los norteafricanos rápidamente tomaron las riendas del encuentro, imponiendo su mayor calidad técnica individual.

Pero Túnez tampoco es ninguna gran potencia ni cuenta con ningún jugador destacado en alguna liga importante en Europa, por lo que ambos equipos tenían muchas dificultades en llegar con peligro al arco contrario.

La primera ocasión de cierto peligro fue un remate del central Rami Bedoui que atajó Jaime Penedo con seguridad (19).

El triángulo formado por Gabriel Gómez, Ricardo Ávila y Aníbal Godoy destacaba en la contención en el centro del campo y en el intento de crear juego por parte del equipo de Hernán Bolillo Gómez, pero el delantero Gabriel Torres poco aportó en los primeros 45 minutos.

Sin embargo, los canaleros se adelantaron pasada la media hora, en el segundo disparo entre los palos. José Luis Rodríguez tiró desde fuera del área y la pelota tocó en Yassine Meriah y despistó a su portero a los 33 minutos.


PUBLICIDAD









Dos disparos, un gol

Tras el gol, los magrebíes dieron un paso al frente y tuvieron sus mejores minutos, pero ni Ben Youssef, con un cabezazo que rozó la escuadra (39), ni Wahbi Khazri, en un tiro que detuvo Penedo (45), lograron empatar.

En el entretiempo, Bolillo Gómez cambió de sistema, pasando del 4-1-4-1 al 4-4-2, después de sacar al desacertado Gabriel Torres por Harold Cummings, pero nada más empezar la segunda etapa empató Túnez.

Naim Sliti tomó la pelota por la izquierda en la zona de tres cuartos, superó al marcador y abrió a la derecha para Khazri, que cruzó la pelota a Ben Youssef y éste remató a placer (51).

Dos minutos después, Ben Youssef estuvo a punto de anotar el segundo, pero Penedo le sacó el remate con los pies en el uno contra uno.

Aprovechado la lesión del capitán Román Torres, Bolillo sacó al delantero Luis Tejada para volver al planteamiento inicial, más efectivo.

El partido volvió a equilibrarse y Khazri y Bárcenas contaron con sendas ocasiones para sus respectivos equipos.

La mayor calidad de los tunecinos volvió a imponerse poco después, en una jugada entre Anice Badri y Ousamma Haddadi y el centro de éste lo remató a puerta vacía Khazri para poner el 2- 1 (66).

En la mejor jugada de ataque panameña, el Puma Rodríguez tuvo la oportunidad de empatar (71) y un minuto después lo consiguió Bárcenas, pero en una jugada invalidada por fuera de juego. Godoy tuvo otra en el descuento pero la envió fuera.

Los canaleros lo intentaron hasta el final, pidieron apoyo al público, pero volvieron a demostrar que aún les queda mucho para poder competir en un Mundial, cerrando esta primera experiencia en el gran torneo futbolístico con tres derrotas, con 11 goles encajados y dos anotados.

= SINTESIS =

Panamá: Jaime Penedo - Adolfo Machado, Roman Torres (cap) (Luis Tejada 56), Fidel Escobar, Luis Ovalle - Ricardo Ávila (Abdiel Arroyo 81), Gabriel Gomez, Anibal Godoy - Édgar Bárcenas, Gabriel Torres (Harold Cummings 46), José Luis Rodríguez. DT: Hernán Darío Gómez.

Túnez: Aymen Mathlouthi (cap) - Hamdi Nagguez, Rami Bedoui, Yassin Meriah, Oussama Haddadi - Ellyes Skhiri, Ghailene Chaalali, Ferjani Sassi (Anice Badri 46) - Fakhreddine Ben Youssef, Wahbi Khazri (Bassem Srarfi 89), Naim Sliti (Ahmed Khalil 77). DT: Nabil Maaloul.
  • Goles:Panamá: Meriah (33 en contra);Túnez: Ben Youssef (51), Khazri (66).
  • Estadio: Stade Yubileyniy (Saransk).
  • Asistencia: 37.168.
  • Árbitro: Nawaf Abdulla Ghayyath Shukralla (BRN).
  • Amonestaciones:Panamá: Ávila (78), Gabriel Gomez (80), Tejada (90+6);Túnez: Sassi (44), Badri (71), Chaalali (90+3).
Diario Jornada




Related

túnez 3174054217619898615

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item