Rusia 2018 | Uruguay-Portugal, un choque de temibles ofensivas que buscan hacer historia


Con la promesa de un duelo de alto voltaje entre dos ataques poderosos y sin un favorito claro, el seleccionado charrúa y el lusitano chocarán hoy en Sochi desde las 15 hs, por sacar un boleto a los cuartos de final del Mundial de Rusia.


La potencialidad de ambos ataques es inmejorable. Por el lado de los portugueses un hambriento Cristiano Ronaldo va por todo en Rusia, al igual que Luis Suárez, que busca en esta Copa del Mundo enterrar de una vez por todas un Brasil-2014 para el olvido.

Portugal es una "selección que viene jugando hace tiempo junta (...) se conocen bien y va a ser difícil para los dos", advirtió Sebastián Coates en la semana previa al duelo.

Guiados por Fernando Santos, los campeones de la Eurocopa- 2016 van por sumar una nueva página de gloria antes que comience la caída en la carrera del delantero del Real Madrid.


PUBLICIDAD







Ronaldo-Suárez, dos bestias del gol

Los protagonistas de ambos bandos advierten que el árbol no puede tapar el bosque y que el partido es mucho más que un cara a cara entre CR7 -que suma cuatro tantos- y el Pistolero Suárez, autor de dos anotaciones en Rusia.

"No es un duelo entre Luis Suárez y Cristiano Ronaldo. Es un partido entre dos equipos", sentenció el jueves el luso Bruno Alves.

El defensa del Glasgow Rangers advirtió que están "preparados para todo. Creo que Portugal va a ganar".

En las trincheras charrúas también se relativizó la idea de reducir el juego a los que haga el astro del Real Madrid.

A Cristiano lo marcaremos "con el mismo respeto que marcamos a todos, pese a ser una estrella a nivel mundial vamos a tener el mismo respeto", señaló Coates.

Para el volante Matías Vecino, otro de los posibles titulares, el partido ante el campeón de Europa "será exigente".

Alves da un paso más y advierte que su selección tiene "margen de mejora", tras comenzar a toda máquina con un electrizante 3-3 ante España, seguir con un triunfo por la mínima ante Marruecos y terminar a la baja con empate 1-1 ante Irán.

Defensa perfecta

Más allá de Suárez y Edinson Cavani, los sudamericanos tienen otros motivos para sonreír. Acabaron líderes del Grupo A con tres triunfos, ante Egipto, Arabia Saudí y Rusia, y su portería en cero.

Y el capitán Diego Godín es uno de los puntos altos de la única retaguardia que aún no recibe goles en el Mundial.

El jugador del Atlético Madrid mueve los hilos en la defensa que salvó con buena nota la ausencia de José María Giménez ante Rusia.

El compañero de Godín en el Atletí -que con su gol en el 1-0 ante Egipto puso su nombre en la lista de goleadores celestes en la Copa junto a Suárez (2) y Cavani (1)- volvería a la titularidad ante Portugal tras recuperarse de molestias en su pierna derecha.

Si un retroceso en su evolución lo relega al banco, Coates demostró ante Rusia que está en buena forma y listo para acompañar a Martín Cáceres y Godín.

En el rival, los laterales Cédric Soares y Raphaël Guerreiro han tenido problemas para contener el juego por las bandas.

La hora de los estrategas

El partido promete un duelo de pizarras entre Santos y Oscar Tabárez, que en su cuarto mundial con Uruguay, el tercero consecutivo, busca ponerle listón a un proceso de más de 12 años.

Con los ataques y defensas en foco, la clave puede estar en el mediocampo.

Uruguay ha probado varias fórmulas en el sector del campo más vulnerable y si bien en el último partido del Grupo A el Maestro quedó más satisfecho en una zona en donde el más regular ha sido Rodrigo Bentancur, aún hay lugar para mejoras.

En los lusos, Cristiano Ronaldo necesitará ayuda de los creadores en el medio. William Carvalho deberá dar un salto de calidad en la creación y será bienvenida la ayuda de Ricardo Quaresma.

El premio para el ganador será enfrentar al sobreviviente del choque entre Argentina y Francia.

= PROBABLES FORMACIONES =

Uruguay: Fernando Muslera - Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt - Lucas Torreira, Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur - Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Portugal: Rui Patricio - Cédric Soares, Pepe, José Fonte, Raphaël Guerreiro - Ricardo Quaresma, Adrien Silva, William Carvalho, João Mario - André Silva, Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos.
  • Árbitro: César Ramos (México).
  • Estadio: Fisht Stadium (Sochi)
  • Hora: 15

Diario Jornada

Related

Uruguay 3064724534181657812

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item