Salta | Cayó una banda acusada de evasión fiscal millonaria

Foto: Cadena3
Quedó detenido el contador con matrícula suspendida y líder de la organización. Hay más de 20 imputados. Habrían facturado más de 300 millones de pesos. 



Un detenido y más de 20 imputados tras desbaratar una organización que estafó al fisco por más de 50 millones de pesos, en Salta.

El contador con matrícula suspendida, Héctor Luis Palópoli, quedó arrestado ya que está acusado de ser el líder de la organización encargada de vender facturas falsas a un centenar de empresas salteñas. Entre otros imputados, se encuentran Alfredo Camacho, Nelson Roldán y Cristian Jardín.


PUBLICIDAD







El fiscal general, Ricardo Toranzos, dijo a Cadena 3 que los implicados creaban empresas fantasmas a nombre de 16 personas de escasos recursos, quienes cobraban por prestar su clave fiscal pero desconocían las maniobras de los delincuentes.

“La banda se dedicaba a falsificar facturas y venderlas a grandes compañías, para evitar pagar impuestos a las ganancias o de bienes personales. La organización trataba de buscar una entidad en el sistema como si fueran una empresa y emitían montos de facturación importantes. Después lo vendían a las empresas que la utilizaban para hacer su declaración jurada”, detalló.

El fiscal agregó que se secuestraron 50 mil dólares en el operativo realizado en una lujosa mansión en Tres Cerritos, se inmovilizaron cuentas bancarias y que las facturaciones apócrifas superan los 300 millones de pesos.



Cadena3

Related

salta 4411766115053684353

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item