Santa Rosa | Serie de Conferencias "Diálogos sobre Cannabis Medicinal" en la UNLPam


El viernes 13 de julio a partir de las 14 horas, se desarrollará en la Facultad de Ciencias Económicas y jurídicas una serie de conferencias titulada "Salud y Derechos Humanos - Diálogos sobre cannabis medicinal". La actividad es organizada por el Observatorio de DDHH de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa.

La actividad tiene como propósito favorecer la divulgación, por parte de expertos/as con amplio reconocimiento, de distintos aspectos referidos a las terapias cannábicas. En particular se abordarán contenidos concernientes a su tratamiento mediático, la investigación en el campo de la Salud Mental y los aspectos legales implicados.

Se trata de una actividad con potencial interés para diferentes actividades científicas y profesionales, pues están comprometidas cuestiones relativas a derechos fundamentales de un numero significativo de personas incluidas en los sistemas públicos de salud.


PUBLICIDAD







En los últimos años se observa un desarrollo nutrido de experiencias e investigaciones referidas al cannabis y su impacto en una cantidad cada vez mayor de padecimientos de salud, cuyo reconocimiento por parte de la Ley 27.350 provoca una tensión con los sistemas legales de prohibición en general, y su conflicto con la ley penal en particular.
Por tales razones resulta de importancia multiplicar los foros donde puedan ponerse en crisis los contenidos del sentido común y habilitar su tratamiento por parte de expertos en la materia, en particular cuando motivos de salud pública tornan imperiosa la necesidad de articular dispositivos de esclarecimiento informativo en la materia.

Las conferencias serán realizadas por los/as siguientes invitados/as destacados/as:

- Emilio Ruchansky: editor adjunto de la revista THC, autor del libro "Un mundo con drogas, los caminos alternativos a la prohibición: Holanda Estados Unidos, España, Suiza, Bolivia y Uruguay", periodista del noticiero de la TV Pública y ex redactor del diario Página/12

- Maria Celeste Romero: psiquiatra de la UBA e investigadora del Centro de Estudios de la Cultura Cannábica, egresada del primer posgrado sobre cannabis medicinal de la UNLP, Asesora Medica de la revista THC, Secretaria academica del Curso de Posgrado en Endocannabinología y terapéutica cannabica (Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata)

- Daniel Oliveto: ex profesor en ciencias biológicas, docente e investigador universitario de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Facultad de Agronomía y de Ciencias Humanas (UNLPam), organizador de la 1ra y 2 da jornada sobre cannabis medicinal en La Pampa, coautor de la obra "Cannabis en La Pampa, un análisis sobre el uso terapeutico"

- Sebastián Basalo: periodista, Director de la revista THC.

Programa de actividades:

- PRESENTACIÓN .14 HS.
Martín García Ongaro

- CANNABIS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN .14:30 HS.
Emilio Ruchansky .periodista.
. Periodismo y prohibición . anclajes políticos de la prohibición . estereotipos de clase . análisis de casos reales .
Modera: Cintia Alcaraz

- CANNABIS Y SALUD MENTAL .16:30 HS.
María Celeste Romero . médica psiquiatra.
. consumos problemáticos . investigación sobre cannabis medicinal . drogas y salud mental . experiencias de campo .
Modera: Martín Malgá

- CANNABIS Y CIENCIA .18:30 HS.
Daniel Oliveto .biólogo.
. estudios autóctonos . dosificaciones . patologías . aspectos botánicos .
Modera: Ayelen Vitale

- CANNABIS Y POLÍTICAS DE ESTADO .20 HS.
Sebastián Basalo .periodista.
Del fracaso de la prohibición a los alcances de regulación: cómo se implementan y qué efectos tienen las nuevas políticas estatales sobre cannabis en el mundo. guerra contra las drogas . cannabis medicinal . situación internacional de la prohibición . herramientas para la protección de derechos .
Modera: Martín García Ongaro

- CIERRE Y CONCLUSIONES .21 HS.

Contacto de prensa y organización: [email protected] - 02954-15651666

Link de inscripción: https://goo.gl/forms/Yha9SfTkiwjCq6s23

Related

UNLPam 8336295507825597520

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item