Santa Rosa | Dictarán charla sobre crisis cambiaria y el FMI en la UNLPam

Foto WEB
El viernes 15 de junio de 19 a 21 en el Salón Azul de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas se realizará una charla sobre Crisis Cambiaria y FMI a cargo de Adrián Ravier, director del Observatorio Universitario de Economía. Es abierta a todo público y se entregarán certificados de asistencia.



El objetivo de la actividad es actualizar a los asistentes sobre la economía argentina, mostrando índices internacionales, nacionales y locales, y que incorporen este análisis de la economía en la toma de decisiones de sus negocios.

"La importancia de esta actividad radica en el momento particular que vive la Argentina, con una reciente crisis cambiaría y la nueva vinculación con el FMI. Argentina ha cambiado sus metas fiscales y monetarias, lo que redunda en una nueva política económica que vale la pena configurar", destaca Ravier.

PUBLICIDAD


Los temas a abordar se agrupan en torno al escenario mundial y el argentino.

En el primer grupo se encuentra: Crisis Subprime y liquidez global, cambio de ciclo: escenario de suba de tasas e iliquidez global, y el fortalecimiento del dólar.

En el segundo escenario se abordarán los desequilibrios macroeconómicos: fiscal, monetario y cambiario, la inacción fiscal, crisis cambiaria, el Fondo Monetario Internacional, las Nuevas metas y la viabilidad del cumplimiento, la cotización del dólar para fin de año, la desaceleración del crecimiento económico, la inflación y escenario electoral 2019.

Cabe destacar que el Observatorio de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y jurídicas, ofrece estadísticas, públicas, oficiales y privadas, internacionales y locales, siempre actualizadas que se configuran en dos informes el Informe de Coyuntura Económica Argentina (ICEA)  y el Informe de coyuntura económica pampeana (ICEP) disponible en este link:
http://www.eco.unlpam.edu.ar/index.php/fuentes-oficiales

Related

UNLPam 8484617139230431620

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item