Mundial Rusia 2018 | Figuras, estadísticas y presente de las selecciones del Grupo C



Todos los datos, a nivel de estadísticas de los equipos del Grupo C del Mundial de Rusia que empezará este jueves. Información de sus participaciones mundialistas y de sus jugadores más importantes

Con los grandes faltazos de Italia, Chile y Holanda, la Copa del Mundo albergará 32 equipos con las máximas figuras globales.

Así, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Luis Suárez, Antoine Griezmann, Thomas Müller, y otros cracks se disputarán la gloria durante el 14 de junio y el 15 de julio.

En cuanto a los entrenadores, la próxima Copa Mundial volverá a demostrar que los técnicos argentinos son de exportación.

A Jorge Sampaoli en la Selección Nacional se le suman Ricardo Gareca (Perú), José Pekerman (Colombia), Juan Antonio Pizzi (Arabia Saudita) y Héctor Cúper (Egipto).

PUBLICIDAD

A continuación, todos los datos del Grupo C


FRANCIA

MUNDIALES JUGADOS

14
Sus ausencias tienen que ver con problemas en la fase de clasificación: en 1950 cayó ante Yugoslavia, en 1962 perdió un desempate contra Bulgaria, en 1970, 1974 y 1990 no le fue bien en su grupo y en 1994 tuvo su caída más dolorosa, llegando a la penúltima fecha como líder de su zona, para luego caer ante Israel y Bulgaria en las dos jornadas finales, ambas disputadas en suelo francés.

MUNDIALES GANADOS

1

SEMIFINALES

3

FINALES

2

MEJOR POSICIÓN EN UN MUNDIAL

Lógicamente, la mejor participación de los galos en una Copa del Mundo fue cuando la volvieron a organizar en 1998 (había sido sede en 1938), obteniendo el título de la mano de un mágico Zinedine Zidane, que se quedó con las ganas de repetir en 2006, cuando cayó por penales en la final ante Italia, recordada por el histórico cabezazo del 10 al pecho de Materazzi. Además, cosecha dos tercer puesto: en 1958 y en 1986, mientras que en España 82 se conformó con el cuarto lugar al perder el partido "consuelo".

CÓMO LLEGÓ AL MUNDIAL

Se adjudicó el Grupo 1 de Europa con cuatro puntos de ventaja sobre el escolta, Suecia, su único vencedor. Ganó siete de diez partidos y solo recibió seis goles.

PERFIL

Fue campeona del mundo en 1998 y 20 años después suspira por volver a ocupar el primer puesto mundial después de la decepción de la pasada Eurocopa. Francia era la anfitriona y cayó en la final ante Portugal contra todo pronóstico. Dos años después le llega la oportunidad de ajustar cuentas.

Aparentemente, "Les Bleus" lo tienen todo: un arquero contrastado como Hugo Lloris, una defensa experimentada, un centro del campo lleno de potencia y dos grandes estrellas en la delantera como son Antoine Griezmann y Kylian Mbappé. Sin embargo, todo junto no acaba de mezclar bien y los críticos le achacan su dificultad para gobernar los partidos con fútbol e inteligencia.

La fase de clasificación mostró que se trata de una selección que ofrece resultados, pues quedó primera por delante de Suecia y Holanda, aunque también es cierto que su fútbol no sedujo especialmente.

Rusia le ofrece la ocasión de demostrar que aprendió de viejos errores y buena parte de sus opciones pasarán por la consistencia y proyección atacante que pueda ofrecer Paul Pogba después de una temporada en la que estuvo lejos del rendimiento que se espera de un jugador que le costó al Manchester United más de 100 millones de euros.

Francia quedó encuadrada dentro del Grupo C, bastante amable, y se medirá a Australia, Perú y Dinamarca. No debería tener problemas para ser primera y le vendría bien aprovechar esa oportunidad para ir progresando en el torneo. "Es cierto que nos podría haber ido peor, aunque respetamos a todos los rivales. Debemos clasificarnos y ser líderes", valoró su seleccionador, Didier Deschamps, tras conocer el sorteo.

Ahora Francia debe refrendar que su nueva generación está lista para dar el salto y llevar el trofeo mundial a su país dos décadas después. Parece que Deschamps consiguió la pacificación del vestuario y su ruego es que la convivencia en Rusia se mantenga como en los últimos años. Todo con el fin de poder pelear el título para no tener que volver a hablar de "una generación perdida".

EL DATO

Francia jugará su decimoquinto Mundial y será el sexto seguido, la mejor racha de toda su historia

LA FIGURA: ANTOINE GRIEZMANN

 
Antoine Griezmann es su referencia en ataque. Fue nombrado mejor jugador de la pasada Eurocopa después de marcar seis goles, aunque no anotó en la final. Es fácil imaginar que el actual jugador del Atlético de Madrid compatibilizará su actuación en el Mundial con los rumores sobre su futuro.


PUBLICIDAD


PERÚ


MUNDIALES JUGADOS

4

España no se clasificó para Suiza 1954, Suecia 1958, México 1970 y Alemania 1974. En el torneo de Francia 1938 el combinado nacional se retiró de la fase de clasificación por encontrarse el país en plena Guerra Civil, mientras que en Uruguay 1930 no pudo estar por problemas económicos.

MUNDIALES GANADOS

0

MEJOR POSICIÓN EN UN MUNDIAL

Los incaicos tuvieron su mejor participación en 1970 cuando lograron alcanzar los 4tos de final. En la Primera Fase, Perú finalizó segunda del grupo 4 sólo por detrás de la selección local, Alemania, tras vencer por 3-2 a Bulgaria en el debut, vapulear por 3-0 a Marruecos y caer por 3-1 con los teutones. Eso hizo que en los 4tos de final tuviesen que verse las caras con la Brasil de Pelé, a la postre campeona, que los venció por 4-2.

CÓMO LLEGÓ AL MUNDIAL

Fue quinto en la tabla de la Conmebol y jugó el repechaje contra Nueva Zelanda. Ganó 2-0 en Lima tras haber empatado sin goles en Wellington el primer partido.

PERFIL

Perú regresa a una Copa Mundial tras una ausencia tan prolongada que ni el jugador más veterano de la selección había nacido cuando el país jugó su último torneo. En su retorno, los peruanos han recuperado la identidad de aquellos equipos comandados por Cubillas que participaron en tres citas entre 1970 y 1982, desplegando un fútbol vistoso. Llegaron a los cuartos de final en el torneo de 1970.

Con el entrenador argentino Ricardo Gareca, la selección recuperó un estilo de posesión y pases cortos. Y también le inculcó disciplina. Desde 2017, Perú mantiene una racha de 12 partidos sin perder, la mejor en la historia del seleccionado, incluyendo contundentes victorias ante las mundialistas Croacia (2-0) e Islandia (1-) en los amistosos que disputó en marzo.

Gareca afirma que la clave de Perú radica en que no es un "equipo de estrellas". Reconoce que algunos de sus convocados incluso no son conocidos en el ámbito internacional pero que las condiciones del campeonato local peruano, al jugar en la altura de los Andes y el calor de la Amazonía, permite una "capacidad de adaptación" que servirá en Rusia.

EL DATO

  • Ningún jugador peruano había nacido la última vez que ese país estuvo en un Mundial

LA FIGURA: PAOLO GUERRERO



Cuando parecía que iba a perder a su faro, Paolo Guerrero, por su suspensión, y el peso del ataque recaía en Jefferson Farfán, de excelente momento en el Lokomotiv, el líder del campeonato ruso, surgió una medida cautelar y el centrodelantero estará en el equipo sudamericano. Los goles y la experiencia al servicio del plantel.

PUBLICIDAD



DINAMARCA


MUNDIALES JUGADOS

4

Dinamarca ya ha disputado cuatro Mundiales: México 1986, Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Disputó un total de 16 partidos mundialistas donde ganó 8 (el 50%), empató 2 (el 12.5%) y cayó en los 6 restantes (37.5%). 
 
Convirtió 27 goles y le convirtieron 24 lo que da una diferencia total global de + 3. 
 
Además en la tabla histórica se ubica en el puesto 25 con 26 unidades.

MUNDIALES GANADOS

0

CÓMO LLEGÓ AL MUNDIAL

Aplastó a Irlanda en el repechaje con un categórico 5-1 de visitante, tras igualar sin goles en la ida.

PERFIL

Rusia 2018 marcará la quinta participación de Dinamarca en un Mundial y su regreso a la elite de selecciones tras perderse la anterior cita de Brasil. Tuvo cierta fortuna en el grupo que le tocó -Francia, Perú y Australia- y contempla como un objetivo factible clasificarse para octavos.

De la mano del noruego Age Hareide, los daneses consiguieron el boleto a Rusia tras quedar segunda de su zona europea por detrás de Polonia y vencer por un concluyente 5-1 a Irlanda en Dublín después de empatar sin goles en la ida de la repesca. Una goleada que produjo cierta perplejidad entre los expertos del fútbol por la forma en la que se produjo.

Hablar de Dinamarca es referirse inevitablemente a Christian Eriksen. A sus 26 años, el fino centrocampista del Tottenham alcanzó una extraordinaria madurez y es el hombre alrededor del cual gira todo su combinado. Yussuf Poulsen y Pione Sisto le ayudan desde las bandas y Kasper Schmeichel, el hijo del legendario arquero Peter, heredó de su padre la portería.

Peter Schmeichel fue precisamente uno de los grandes protagonistas del mayor éxito del fútbol danés de su historia con la conquista de la Eurocopa de 1992. El equipo acudió en sustitución de Yugoslavia, fuera por la Guerra de los Balcanes, y acabó ganando contra todo pronóstico.

Hareide tiene una fe ilimitada en las opciones de su selección, una creencia que asocia a un talento como el de Eriksen. "Si tienes un jugador de clase mundial como él, es obvio a qué se puede aspirar en el Mundial. Tiene un gran impacto si juega o no, y nos obliga a adaptarnos", explica.

Sin embargo, no es previsible que Dinamarca vaya a protagonizar una gesta de la magnitud de su Eurocopa de 1992 y un objetivo realista podría ser entrar en octavos y competir contra el rival que le toque en suerte. Eriksen tiene la llave.

MEJOR POSICIÓN EN UN MUNDIAL

Cuartos de final en el Mundial de 1998

Los escandinavos tuvieron su mejor participación en 1998 cuando lograron alcanzar los 4tos de final. En la Primera Fase, Dinamarca finalizó segunda del Grupo C sólo por detrás de la selección local, Francia, tras vencer por 0-1 a Arabia Saudita en el debut, igualar a 1 con Sudáfrica y caer por 2-1 con los galos. Eso hizo que en los 8vos de final tuviesen que verse las caras con Nigeria a la que golearon por 4-1. Sus sueños se acabaron al caer por lo justo con Brasil en un 3-2 apasionante.

EL DATO

Dinamarca no ha logrado todavía un gol desde fuera del área en un Mundial

LA FIGURA: CHRISTIAN ERIKSEN

Foto: WEB
Christian Eriksen fue un talento prematuro y estará en su segundo Mundial después de acudir a Sudáfrica con apenas 18 años. Ahora, ocho años después, es un jugador consagrado y solidísimo. Seguro que suena su nombre vinculado a un equipo grande para la próxima temporada, aunque el Tottenham pondrá todo para retenerlo.
PUBLICIDAD


AUSTRALIA


MUNDIALES JUGADOS

4

MUNDIALES GANADOS

0

CÓMO LLEGÓ AL MUNDIAL

Tercero en el Grupo B de Asia debió pasar dos repechajes. Primero frente a Siria, tercero del Grupo A (1-1 y 2-1). Después, contra Honduras (0-0 y 3-1).

PERFIL

Australia hizo su debut en un Mundial en 1974 y si bien debió esperar hasta Alemania 2006 para regresar a la máxima cita, no ha vuelto a faltar desde ese entonces. Ahora repite de la mano del técnico holandés Bert van Marwijk, quien tiene una curiosa historia que contar: clasificó a Arabia Saudita e irá al Mundial con una selección diferente.

Los "Socceroos" fueron uno de los últimos equipos en lograr su pase para Rusia al vencer 3-1 a Honduras en Sídney en un repechaje taquicárdico. Los actuales campeones de Asia están con la confianza alta, pero hay que ver cómo le afecta la dimisión del seleccionador Ange Postecoglou y la incógnita que siempre es tener un nuevo entrenador desde enero.

Van Marwijk se dejó Arabia Saudita por discrepancias en cuanto a la renovación de su contrato y encontró acomodo en una Australia que durante más de una década vivió de rentas proporcionadas por el legendario Tim Cahill. El nuevo seleccionador deberá decidir si lleva a Rusia al mítico delantero. A sus 38 años, sigue siendo garantía de peligro, pero está en su ocaso. De momento, está contando para Van Marwijk.

Repetir los octavos de final del Mundial de 2006 sería un magnífico resultado para una selección que llegará a Rusia sin demasiada presión y consciente de que atraviesa una época de transición. Francia, Dinamarca y Perú serán sus rivales en un grupo en el que sólo parece claro candidato a estar en octavos la actual subcampeona de Europa.

EL DATO

Tim Cahill ha marcado cinco de los 11 goles de Australia en Copas del Mundo y es uno de los nueve jugadores que ha anotado en los últimos tres Mundiales

LA FIGURA: TIM CAHILL

Foto: WEB

Tim Cahill es mucho más que un futbolista para Australia. Es el máximo goleador de la historia de la selección "aussie" y además se crece en las grandes citas. Lideró a su equipo en la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018 y resolvió el "playoff" asiático con dos goles ante Siria, el último en la prórroga.

Clarín | goal.com | La Nación | DPA

Related

Rusia 2018 6037113343484952268

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item