Según el FMI, el acuerdo "fortalecerá" la economía argentina

Foto: WEB
Así lo aseguró la directora del organismo, Christine Lagarde, mediante un comunicado de "bienvenida". "Los objetivos económicos son significativos", resaltó.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aseguró este miércoles que el organismo dio "la bienvenida" a los planes de política económica del gobierno argentino.

Lagarde emitió hoy una declaración sobre la Carta de Intención y Memorándum de Políticas Económicas del gobierno de Mauricio Macri solicitando un Acuerdo Stand-By por 50.000 millones de dólares con el FMI.


PUBLICIDAD









"El Gobierno del presidente (Mauricio) Macri nos proporcionó hoy los detalles de su plan económico y su solicitud formal de apoyo del FMI para este esfuerzo fuerte y ambicioso a través de su Carta de Intención y Memorándum de Políticas Económicas. Las autoridades tienen la intención de publicar estos documentos en breve", señaló Lagarde.

La funcionaria internacional agregó que, como ha dicho antes, el plan que sustenta la asistencia financiera del FMI está concebido e instrumentado por el gobierno argentino y pretende "fortalecer la economía en beneficio de todos los argentinos".

"Los objetivos económicos son significativos y existe una articulación completa de las políticas subyacentes que ayudarán al gobierno a alcanzar sus objetivos. Instituye objetivos fiscales ambiciosos a mediano plazo para el gobierno federal y establece metas de inflación realistas que regirán la conducción de la política monetaria", sostuvo Lagarde.


Cadena3

Related

Noticias 7561853128235837703

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item