El dólar escaló y cerró en promedio a $ 26,69


La moneda estadounidense subió unos 30 centavos en el mercado minorista. Para especialistas, la intervención del Central fue más moderada que el martes.


El dólar escaló este miércoles treinta centavos, a $26,68 promedio para la venta, y marcó así un nuevo récord, en una jornada volátil en la cual el Banco Central intervino con ventas y luego se mantuvo al margen de las operaciones.


PUBLICIDAD









En entidades financieras como Banco Galicia, la divisa terminó el día a $27.

Según la autoridad monetaria, el billete finalizó la rueda a un promedio de $25,71 para la punta compradora y a $26,68 para la vendedora.

Al mediodía, la cotización oficial del dólar había llegado a bajar a $26,15.

En los mostradores del Banco Nación, cerró a $26,50 tras operar a $26,20 por la mañana.

En el segmento mayorista, la moneda norteamericana saltó al máximo histórico de $26.

Operadores analizaron que el organismo que conduce Federico Sturzenegger concretó ventas por la mañana y luego dejó que operara con tendencia alcista ante una firme demanda y una limitada oferta.

Evaluaron, además, que influyó en la plaza local la determinación de la Reserva Federal (FED) respecto de incrementar su tasa por segunda vez en el año.

Calcularon que el volumen de negocios concretados en el segmento de contado fue muy bajo, al llegar a U$S 495 millones.

El fuerte incremento del dólar se dio, a su vez, luego de que el Banco Central decidiera el martes mantener su tasa de política monetaria en 40 por ciento, al advertir que los indicadores "muestran una aceleración de la inflación de junio".

El día anterior, había cedido seis centavos, a $26,38, en una jornada en la cual el Banco Central había retomado las intervenciones tras dos días de flotación cambiaria y había vendido US$ 695 millones para moderar la escalada de la divisa.

Se trató de la primera participación del organismo desde mediados de mayo.

El jueves pasado, Sturzenegger, había sostenido que iba a retomar la flotación cambiaria e intervenir sólo de manera eventual.

En tanto, el Gobierno anunció que venderá hasta U$S 7.500 millones al mercado financiero de los recursos provenientes del acuerdo con el FMI para apoyo presupuestario.

Cadena3

Related

Noticias 7114943987955178162

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item