UNLPam | El Decano Marull repudió los dichos de María Eugenia Vidal sobre la universidad pública

Foto Arch.: PlanB

Francisco Marull, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam repudió los dichos de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien días atrás dijo que ningún pobre accede a la universidad.

Francisco Marull, Decano de la Facultad manifestó su repudio, y dijo que  las declaraciones de Vidal resultan sumamente preocupantes, destacando que uno de los grandes acuerdos entre los argentinos gira en torno al sistema educativo público y de calidad, sistema que no es una definición de un gobierno, sino ya histórica.

PUBLICIDAD


Marull Agregó que: “Justamente en el año de los 100 años de la reforma universitaria escuchar declaraciones como estas no hacen otra cosa que preocuparnos.  La definición del perfil educativo de nuestro país es una política de Estado, y en esto la decisión de que la educación universitaria sea pública, gratuita, laica, no tiene discusión”.

Asimismo, Marull está en contacto con decanos de universidades del conurbano bonaerense, quienes han informado el porcentaje del estudiantado que pertenecen a la primera generación de estudiantes universitarios en cientos de familias. "Esto evidencia la potencialidad de la educación como modificador de calidad de vida la gente. Consideramos que ha sido un gran acierto la creación de esas Universidades Nacionales en el conurbano y manifestaciones como las de la Gobernadora Vidal, nos preocupan profundamente", acentuó Marull.

En relación a la oferta académica que compite con la Educación Pública a nivel local, Marull destacó que se continúa trabajando para fortalecer la inserción de la Facultad y de la Universidad Nacional de La Pampa en la sociedad como una opción de calidad y de formación inclusiva y en relación permanente con la sociedad. 

Los dichos de Vidal



Related

UNLPam 7736260246316675837

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item