YPF invierte US$ 3.000 millones para generación de energía

Foto WEB
La empresa presentó YPF Luz, con la que busca proveer al sistema nacional unos 4.500 Mw en diversas tecnologías. También avanza en proyectos de inversión en energía térmica.


La compañía YPF presentó su nueva empresa de energía YPF Luz, que representa una inversión en los próximos 5 años de unos 3.000 millones de dólares para el desarrollo de proyectos de generación eléctrica que le permitan proveer al sistema nacional unos 4.500 Mw en diversas tecnologías.

Así lo anunciaron el presidente de YPF, MIguel Gutiérrez, y el de YPF Luz -hasta hoy YPF Energía Eléctrica-, Martín Mandarano, quienes resaltaron que la empresa es la quinta generadora de energía eléctrica del país y la idea es posicionarla en los próximos cinco años en el tercer puesto.

PUBLICIDAD

"El concepto de la empresa es que YPF no se dedica solamente a los hidrocarburos sino que integra todas las energías, incluidas las renovables", un segmento en el que apunta "liderar en breve", aseguró Gutiérrez al describir los actuales proyectos de energía eólica y el interés por otras fuentes como solar y biomasa en distintas regiones del país.

Si bien Gutiérrez reiteró que el Programa RenovAr fue un buen punto de partida para el desarrollo de las renovables, el directivo aseveró que "la aspiración de YPF Luz es lograr la contractualización a largo plazo" y ser en el corto plazo el principal generador eléctrico de fuentes renovables del país.

Recientemente, la empresa sumó a la estadounidense General Electric como socio estratégico, que con su know how técnico permitirá potenciar y acelerar los proyectos de generación eléctrica.

También, y en el marco de una transición hacia la utilización del gas como fuente de energía, YPF Luz avanza en la construcción de proyectos de generación térmica para agregar valor a la producción de gas.

En lo que respecta a los surtidores eléctricos, coincidieron en señalar que “existen proyecciones oficiales que coinciden con los planes de muchas empresas del sector automotriz para que el coche eléctrico sea una realidad en la calle”, según publica el medio Surtidores.

YPF dio inicio a la primera fase de un plan que proyecta la habilitación de más de 200 puestos de recarga en 110 estaciones de servicio de su red en todo el país, a través de la alianza firmada en abril de 2017 con el grupo internacional ABB y QEV Argentina.

Las proyecciones del Ministerio de Energía señalan que en una década habrá cerca de 250 mil autos eléctricos en todo el país que necesitarán recargar sus baterías.

Cadena3

Related

YPF 1520829364897133522

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item