Copa Argentina | El "Pincha" vapuleó a Central Córdoba y avanzó a 16avos de final

Foto: TodaPasión
MIRÁ EL VIDEO Estudiantes, con muchos juveniles en su plantel, vencieron por 4-0 al elenco rosarino de la Primera C, en cancha de Arsenal, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Schunke (15m. PT), Zuqui (9m. ST), Lucas Rodríguez (18m. ST) y el "Tanque" Pavone (42m. ST) anotaron los goles del ganador.


El "Pincha", que tuvo el debut de Leandro Benítez como entrenador oficial tras un interinato, resolvió con jerarquía la historia gracias a los goles de Jonathan Schunke, Fernando Zuqui, Lucas Rodríguez y Mariano Pavone, los tres últimos en el segundo tiempo.

Estudiantes enfrentará en la próxima instancia a Luján, también de la Primera C, que por la misma fase dejó en el camino a Agropecuario de Carlos Casares, por penales.

Con una especialidad histórica de su juego, la pelota parada, fue Schunke el encargado de abrir el marcador, sobre los quince minutos del primer tiempo, tras un corner de Zuqui.


PUBLICIDAD







Si bien el trámite del juego fue parejo, el segundo tanto de Estudiantes, a los ocho del complemento, terminó de sepultar las ilusiones del "Charrúa" rosarino, con la precisa definición de Zuqui, que metió la pelota de emboquillada sobre el arquero rival.

Enseguida, fue Lucas "Tití" Rodríguez el que en el mano a mano "picó" la pelota ante el achique del arquero Ojeda, y sobre el final apareció Mariano Pavone para anotarse en el marcador.

La historia de Estudiantes en la Copa Argentina marca que jamás pudo superar los Cuartos de Final: fue eliminado en esa instancia por All Boys, Huracán y Rosario Central en la 2012/2013, 2013/2014 y 2014/2015, respectivamente.

= SINTESIS =

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gastón Campi, Fernando Evangelista; Rodrigo Braña; Pablo Lugüercio, Fernando Zuqui, Lucas Rodríguez, Matías Pellegrini; y Francisco Apaolaza. DT: Leandro Benítez.

Central Córdoba: Juan Marcelo Ojeda; Cristian Sgotti, Damián Ledesma, Gerardo Pérez, Mario Senra; Renzo Funes, Pablo Saucedo; Alfredo Trejo, Sebastián Grazzini, Tomás Armoa; y Pablo Stupiski. DT: Claudio Pochettino.
  • Gol en el primer tiempo: 15m Schunke (E).
  • Goles en el segundo tiempo: 8m Zuqui (E), 18m Rodríguez (E) y 42m Pavone (E).
  • Cambios en el segundo tiempo: 10m Gastón Tedesco por Stupiski (CC), 16m Carlos Lattanzio por Lugüercio (E), 20m Mariano Pavone por Apaolaza (E) y Lucas Bracco por Trejo (CC), 28m Gastón Fernández por Pellegrini (E).
  • Estadio "Julio Humberto Grondona" (Arsenal de Sarandí).
  • Árbitro: Gerardo Cedro Méndez.

Diario Jornada

Related

Noticias 3937033966673663841

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item