Copa Sudamericana | Lanús perdió con Junior en los penales y se quedó afuera

Foto: TodaPasión
MIRÁ EL VIDEO El equipo "grana" cayó 3 a 2 ante Junior en Barranquilla, en el partido de vuelta de la primera ronda del certamen sudamericano. El local se impuso 1-0 con gol de Luis Díaz, a diez minutos del final y se clasificó a la próxima ronda en la definición por remates desde los doce pasos.


Luis Díaz, a la salida de un córner a los 35 minutos del segundo tiempo, ensayó un remate rasante que parecía fácil para Andrada, pero se le escurrió de las manos inexplicablemente, después de haber evitado una y otra vez los intentos del conjunto de Barranquilla, que había perdido por el mismo resultado en Buenos Aires.

En la definición por penales, Andrada falló su remate y pese a que atajó uno, el "Granate" erró tres de los cinco -el último en los pies de Belmonte- y perdió 3-2.

Junior espera ahora en la segunda ronda por el ganador de la serie entre Colón de Santa Fe y San Pablo de Brasil, que todavía no se inició.


PUBLICIDAD







Si bien llegó a los penales, no fue un buen partido de Lanús, que no pudo repetir la superioridad que había mostrado en el encuentro de ida, donde ganó con un cabezazo de Rolando García Guerreño, que esta noche debió salir lesionado.

Se mantuvo gracias a las atajadas de Andrada, que hasta los 80 minutos de partido había sido la gran figura, en la que podía ser la despedida del "Granate", ya que es pretendido por el Villarreal de España.

Teo Gutiérrez, Díaz, Barrera, Sánchez, todos probaron al arquero de Lanús, que demostró por qué le interés de tantos equipos en este mercado europeo.

Un tiro libre de Pasquini en el primer tiempo fue la más peligrosa de los dirigidos por Ezequiel Carboni, pero el experimentado arquero uruguayo Sebastián Viera evitó el tanto.

Recién a diez minutos del final, Díaz encontró una pelota pasada desde un córner, controló la pelota y remato más con compromiso que con convicción, pero encontró la complicidad de Andrada, a quien se le escapó la pelota de las manos.

En los penales, pese al yerro inicial de Teo Gutiérrez, Lanús falló tres de sus cinco tiros y se quedó sin el boleto a la próxima instancia.

= SINTESIS =

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Deivy Balanta, Rafael Pérez y Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Jarlan Barrera, Sebastián Hernández, James Sánchez; Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez. DT: Julio Comesaña.

Lanús: Esteban Andrada; Marcos Pinto, Marcelo Herrera, Rolando García, Leonel Di Plácido; Nicolás Pasquini, Fernando Barrientos, Tomás Belmonte, Marcelino Moreno; Fernando Coniglio y Gonzalo Di Renzo. DT: Ezequiel Carboni.
  • Gol en el segundo tiempo: 35m Díaz (J).
  • Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Nicolás Thaller por Herrera (L); 14m Leandro Maciel por Barrientos (L); 26m Daniel Moreno por Sánchez (J); 29m Víctor Cantillo por Hernández (J); 32m Joel Martínez por Coniglio (L); 38m Jesús Murillo por Piedrahita (J).
  • Penales:
    • Junior: Gutiérrez (desviado), Barrera (gol), Díaz (atajado), Pérez (gol), Viera (gol).
    • Lanús: Pasquini (atajado), Andrada (desviado), Maciel (gol), Martínez (gol), Belmonte (desviado).

Diario Jornada


Related

Noticias 5040039217707326931

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item