Copa Argentina | Rafaela y Defensores de Belgrano prometen goles en busca de los 16 avos

Foto Arch.: WEB
En el estadio de Sarmiento el duelo que se vivirá será el que disputen Atlético Rafaela y Defensores de Belgrano, que a partir de esta temporada compartirán el torneo de la B Nacional.



Rafaela quedó cerca de pelear el ascenso a Primera División en la temporada pasada, mientras que el "dragón" llega con la energía que significa ascender de la B Metropolitana a la B Nacional.

Se enfrentaron en cinco oportunidades entre 2001 y 2005, por el torneo de la B Nacional. La particularidad es que siempre se convirtieron un mínimo de tres tantos en aquellos enfrentamientos. El conjunto santafesino logró tres triunfos y el representante de Núñez se quedó con los dos cruces restantes.

Cinco enfrentamientos a comienzos de siglo marcan el historial entre Atlético de Rafaela, protagonista de la B Nacional, y Defensores de Belgrano, que se sostiene en la B Metropolitana desde su regreso en 2015.

Se dieron en el certamen de la segunda categoría, con sendas particularidades: no hubo empates y siempre se convirtieron un mínimo de tres goles. El sorteo de la Fase Final de la Copa Total Argentina los tendrá como rivales en la instancia de 32avos.

El 8 de septiembre de 2001, un triplete de Sergio Comba le dio el triunfo por 3-1 a Defensores de Belgrano en el primer cruce (descontó Franco Mendoza). 
Un año más tarde, el 14 de septiembre de 2002, Atlético de Rafaela se cobró revancha por el mismo resultado. 
El primer tanto lo marcó Darío Gandín, quien integra actualmente el plantel de la institución. Completaron el resultado Rubén Darío Forestello e Iván Juárez, mientras que Gustavo Rivadeneira marcó el tanto del honor para el Dragón. 
El conjunto santafesino logró tomar la ventaja en el historial con el único triunfo en condición de visitante. El 15 de marzo de 2003, se valió de un doblete de Gonzalo Del Bono, una definición de Fabricio Sánchez Varela y una anotación en contra de Cristian Aragón para conseguir el 4-2 (Gabriel Caiafa y Johnny Aquino para el equipo de Núñez).


PUBLICIDAD







Defensores de Belgrano logró la paridad con una victoria contundente del 25 de septiembre de 2004. Leonardo Más, Luciano Abalos y Nicolás Gianni sentenciaron el 3-0 en el estadio Juan Pasquale. 
El antecedente más cercano se disputó el 18 de marzo del año siguiente, en Rafaela, y favoreció al anfitrión por 3-1. Leandro Márquez, Gabriel Tomasini y Franco Mendoza marcaron los goles de la Crema, que recibió el descuento por parte de Matías Oyola. 
El presente indica que, si bien está en puestos de clasificación al Reducido por el segundo ascenso, debió despedir a Lucas Bovaglio por los últimos resultados negativos que lo alejaron del liderazgo (Víctor Bottaniz será el entrenador por el resto del semestre). 
Distinta es la actualidad del Dragón, con una racha invicta de tres victorias y cinco empates que lo posicionaron como uno de los favoritos a dar el salto de categoría.

= PROBABLES FORMACIONES =

At.Rafaela: Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Abel Masuero, Gastón Suso, Gianfranco Ferrero; Enzo Gaggi, Emiliano Romero, Lautaro Navas, Ángelo Martino; Maximiliano Casa y Matías Quiroga. DT: Víctor Botaniz.

Def.de Belgrano: Cristian Correa, Christian Moreno, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Diego Medina, Juan Manuel Sosa, Marcos Giménez, Saúl Nelle; Ezequiel Aguirre y Pablo Miranda. DT: Fabián Nardozza.

  • Estadio: "Eva Perón" (Sarmiento de Junín).
  • Árbitro: Jorge Broggi.

Doiario Jornada

Related

Noticias 3200088118230988313

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item