GuidePedia

Foto: WEB
MIRÁ EL VIDEO En el regreso de Sebastián Beccacece como entrenador, Defensa y Justicia pudo romper en el segundo tiempo el cerrojo defensivo de El Nacional de Ecuador y se llevó esta noche un triunfo 2-0 que allana su camino rumbo a la revancha de la serie de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.


En el estadio "Norberto Tomaghello", el "Halcón" se quedó con la victoria gracias a los tantos de los ingresados Nicolás Fernández y el uruguayo Christian Almeida, en una ráfaga de cuatro minutos sobre el cierre del partido.

De esta forma, Beccacece, una semana y media después de asumir en su cargo tras acompañar a Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018, debutó con triunfo y viajará con tranquilidad a la revancha en la altura de Quito, que se jugará el próximo 31 de julio.

Al "Halcón" le costó mucho poder conseguir la diferencia, y recién en las modificaciones que implementó Beccacece, halló los goles que le permitirán viajar con mayor tranquilidad al desquite, en busca de los Octavos de Final.

Pese a la línea de cinco defensores y cuatro mediocampistas que implementó el conjunto ecuatoriano, Defensa y Justicia mereció más en el balance de la posesión en el primer tiempo y generó varias situaciones de peligro sobre el arco de Johan Padilla.

La más clara de los primeros 45 minutos fue un remate de media distancia -el recurso más utilizado por Defensa- de Ciro Rius, que se fue cerca del ángulo izquierdo del arco visitante.


PUBLICIDAD







En el complemento, el ataque de Defensa y Justicia fue mucho más organizado, quizás porque se tranquilizó en el descanso y pudo tener la paciencia necesaria para esperar el momento de golpear.

Pero más allá de eso, los réditos estuvieron en el banco de suplentes, porque Beccacece mandó a la cancha a Christian Almeida desde la reanudación y a los diez minutos a Fernández, quien se convirtió en una pieza muy importante del ataque.

Desbordó una y otra vez a El Nacional pero necesitó más de una decena de situaciones hasta encontrar la ventaja, que llegó por un buen remate de Fernández a los 28 minutos.

La ventaja le sacó presión, pero no intensidad, porque siguió yendo contra el arco ecuatoriano y, con un guiño de la fortuna por un desvío, pudo aumentar, tras un remate de Almeida a los 31.

"El coraje de los futbolistas para desarrollar una idea pese al poco tiempo es muy importante. Merecimos algún gol más y el partido de vuelta será muy diferente, pero nos vamos satisfechos", argumentó Beccacece una vez terminado el partido.

= SINTESIS =

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Mariano Bareiro, Alexander Barboza, Lisandro Martínez; Nahuel Molina, Jonás Gutiérrez, Leonel Miranda, Gastón Togni, Gonzalo Díaz; Ciro Rius y Eugenio Isnaldo. DT: Sebastián Beccacece.

El Nacional:Johan Padilla; Jonatan Carabalí, César Batalla, Luis Segovia, Ángel Gracia; Roberto Garcés, Marco Montaño, Jonny Uchuari, Alejandro Villalva, Adolfo Muñoz; y Daniel Angulo. DT: Eduardo Favaro.
  • Goles en el segundo tiempo: 28m Fernández (DyJ); 31m Almeida (DyJ).
  • Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Christian Almeida por Díaz (DyJ); 10m Nicolás Fernández por Rius (DyJ); 20m Fabián Bordagaray por Isnaldo (DyJ); 21m Jorge Ordoñez por Uchuari (EN); 28m Cristian Lara por Muñoz (EN); 41m Víctor Corozo por Villalva (EN).
  • Estadio: Norberto Tomaghello.
  • Árbitro: Piero Maza (Chile).

Diario Jornada



Espacio Publicitario




 
Top