Crimen de Gualeguaychú | Psicólogo forense sostuvo que Nahir es una "psicópata"


El licenciado Alejandro Farji señaló que la joven "puede dar cuenta de sus actos" y que "tiene juicio de la realidad". "Armó su propia ley como cualquier psicópata", afirmó.


El psicólogo forense Alejandro Farji señaló que Nahir Galarza es una "psicópata que puede dar cuenta de sus actos" y que por lo tanto recibió cadena perpetua.

"Como hija de policías no tiene incorporada la ley. Armó su propia ley como cualquier psicópata", sostuvo Farji, al mismo tiempo que explicó que "no se puede decir que es un brote psicótico".


PUBLICIDAD







"La psicopatía es totalmente imputable. La única diferencia de la psicopatía con otras patologías es que no hay conciencia de enfermedad pero hay juicio de realidad", indicó.

En ese sentido, dijo que en el crimen "hubo juicio de realidad y alevosía porque hay dos tiros" y no hubo emoción violenta ni es una psicótica porque "puede dar cuenta de sus actos". "Por eso el jurado le dio perpetua", señaló.

"Lo que surge como evidente es que esto no fue un accidente y si uno lo ve por la imagen, como le pasa a la mayoría de la gente, dice 'pobre chiquita'", opinó.

En esa línea, subrayó: "Si uno se deja llevar por la imagen, la imagen nunca va a decir la verdad realmente. Lo que importa desde el punto de vista psicológico es la estructura de personalidad".

Por último, sostuvo que el crimen no se trató de un caso de violencia de género y que "evidentemente eso está preparado por los abogados y el jurado se dio cuenta".

Alejandro Farji es psicólogo forense y sociólogo. Durante 30 años trabajó en el Hospital Fernández  como psicólogo de planta en salud mental. Se especializó en adicciones y realizó un postgrado en criminología en el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina


Cadena3

Related

prisión perpetua 5819878103139225891

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item