GuidePedia

Foto: WEB
La medida comenzará a regir a partir del 15 agosto para tickets que se adquieran con al menos 30 días de anticipación.


El Gobierno anunció este lunes la eliminación de precios mínimos para los pasajes de avión en vuelos de cabotaje, en el marco de un proceso de flexibilización de tarifas aéreas, como venían pidiendo las compañía de bajo costo.

Además, el ministro de transporte, Guillermo Dietrich, señaló que "aún no hay nada definido" en la posible aplicación de un impuesto a los pasajes aéreos al exterior.

El Ministerio de Transporte eliminará las regulaciones que establecen las tarifas mínimas por debajo de la cual las compañías no pueden cobrar a los pasajeros, lo cual venía siendo reclamado por las aerolíneas "low cost".

La medida comenzará a regir a partir del 15 de agosto próximo para pasajes que se adquieran con al menos 30 días de anticipación.

En conferencia de prensa, el ministro señaló que esa cartera emitirá esta semana una resolución para autorizar el nuevo sistema de venta de pasajes a las compañías.


PUBLICIDAD







Al referirse a la posible aplicación de un nuevo impuesto a los viajes en el exterior el ministro señaló que "hay distintas opciones frente a la elaboración del presupuesto del año que viene, pero no hay nada definido".

"La realidad es que el ministerio de Hacienda está trabajando en distintas alternativas e iremos viendo los pro y contras de cada una de ellas", añadió el ministro sin desmentir la aplicación del nuevo impuesto.

El ministro añadió que "se van a evaluar todas las posibilidades", al ser consultado sobre si también se gravará con un impuesto las compras con tarjetas de crédito realizadas por turistas en el exterior.

"Frente a todo se van a evaluar todas las posibilidades y por lo tanto nada de las versiones tienen un cero por ciento de posibilidad de que suceda o de que no suceda", agregó el ministro.

Dietrich aclaró que el gobierno está "priorizando la reducción del gasto público y no la extensión de impuestos internos".

El ministro consideró que "está bajando" la actividad turística hacia el exterior, pero que "hay un incremento de turistas hacia la Argentina en los lugares de nieve principalmente y vamos a tener una temporada récord de invierno, especialmente por la llegada de turistas desde Brasil".

El ministro estimó que "los pasajeros encontrarán más ofertas con mejores precios y aumentarán las promociones en momentos de temporada y en vuelos con baja ocupación".

"Con esta medida se busca que cada vez más argentinos puedan acceder a volar dentro del país, fomentando el crecimiento del sector aerocomercial y un mejor conectividad", añadió el ministro.

Agregó que con este sistema "el pasajero da avión va poder obtener tarifas sumamente económicas y las empresas también tendrán un mayor porcentaje de ocupación de los aviones".

Una de las principales aerolíneas de bajo costo, Norwegian Air Argentina, consideró "acertada" la decisión del Gobierno nacional, de dejar sin efecto la regulación que establece una banda mínima para los pasajes aéreos en rutas de cabotaje.

Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina, señaló: "Es una excelente noticia para todos, que contribuirá de manera decisiva a impulsar el desarrollo del sector aerocomercial en la Argentina. Gracias a ello, muchos más argentinos comenzarán a viajar y el turismo interno se verá revitalizado".

Melhus añadió: "La experiencia en Europa indica que incluso las aerolíneas tradicionales se ven favorecidas y aumentan la venta de boletos por el ingreso de aerolíneas de bajas tarifas, puesto que ayudan a dinamizar el mercado. Estamos convencidos de que las autoridades han tomado una decisión que favorecerá el crecimiento del sector".

Cadena3

Espacio Publicitario




 
Top