Marino adelantó que votará en contra del aborto legal

Foto WEB

El senador pampeano Juan Carlos Marino (UCR-Cambiemos) anunció este domingo que finalmente votará en contra de la legalización del aborto. 
“Después de mucho analizarlo, he decidido no acompañar el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo”, anticipó. Explicó que su principal argumento es lo que piensa “la mayoría de la sociedad pampeana” a la que él representa y que a través de una encuesta habría sondeado.

Marino había expresado al medio local iTextual que el martes iba a definir su voto, luego de una serie de encuentros con organizaciones a favor o en contra del proyecto. Pero este domingo finalmente dio a conocer que rechazará con su voto el proyecto que viene de Diputados. Así será el único senador pampeano que lo haga, ya que tanto Norma Durango y Daniel Lovera (PJ) votarán a favor.

Esta postura complica el número de votos para aprobar la iniciativa, aunque resta conocer la definición de varios indecisos. Ahora, suman 12 los senadores que están indecisos y según el conteo de parlamentario.com hay ahora 32 votos en contra y 27 a favor.


PUBLICIDAD







“Cuando comenzó el debate en el Senado anuncié que me tomaría un tiempo a estudiar el tema y sobre todo para escuchar a todos los pampeanos pero que mi decisión la sabrían antes del debate en el recinto y así lo estoy manifestando. Yo no especulo como lo hicieron algunos diputados. Me tomé el tema con la seriedad que amerita”, sostuvo el legislador.

Sociedad

Marino resaltó que no es una cuestión de “pensamiento personal” sino que su intención es representar a la sociedad pampeana, la cual, en su mayoría, le manifestó estar en contra de la legalización.

“Estuve reunido con decenas de personas y grupos representantes de ambas posturas. Además mantuve vía mail, teléfono y redes sociales cientos de conversaciones con pampeanos que me manifestaron su opinión. En una ley tan controversial como esta, donde no hay amplios consensos no importa mi postura personal, considero que lo mejor es escuchar e intentar trasladar el pensamiento de quienes me eligieron para representarlos”, aseguró el radical.
iTextual

Related

Sociedad 1020053413722372484

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item