Milagro Sala fue hallada inconsciente en la casa donde cumple prisión domiciliaria

Foto Archivo
Fue encontrada en "estado de somnolencia" según fuentes allegadas. El Samec arribó "más de 40 minutos después que la defensa denunció la situación ante el Tribunal Criminal 3".


La dirigente Milagro Sala seguirá internada por “intoxicación aguda por Benzodiacepinas, que le provocó trastorno mental y del comportamiento, debido al consumo voluntario y excesivo del sedante".

La dirigente fue hallada este martes en "estado de somnolencia" en su lugar de detención domiciliaria y debió ser trasladada por a un hospital en San Salvador de Jujuy.

PUBLICIDAD








Fuentes del entorno de Sala denunciaron, además, que el Samec llegó "más de 40 minutos después que la defensa denunció la situación ante el Tribunal Criminal 3". 
 




Según explicó el juez Pullén Llermanos, Sala “fue sometida a una ingesta voluntaria de ansiolíticos que si bien pueden ser los que le dio su psiquiatra, él mismo se los había suspendido y la paciente tomó grandes cantidades que la dejaron en un estado de somnolencia por muchas horas”.

“Está separada por una cuestión de desenvolvimiento normal del hospital y está perfectamente resguardada con personal médico y enfermeros”, aclaró e indicó que se quedará allí el tiempo que sea necesario hasta que se terminen de concretar todos los estudios.

“Si llega al hospital, llega voluntariamente. Está allí para el cuidado de su salud y médicamente es mejor que esté con un régimen de visitas lo más estricto posible para evitar la recaída”, concluyó.

"Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala responsabilizaron al Poder Judicial de Jujuy que continúa incumpliendo la medida provisional dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ratificada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación que determinó que debía cumplir detención domiciliaria en su residencia habitual, en el barrio de Cuyaya y los jueces la confinaron a un lugar alejado de la ciudad, sin señal telefónica, y con dificultades en el acceso a los médicos", indicaron.



Cadena3

Related

Política 548920968646975463

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item