Región | Lonquimay prepara un encuentro binacional con el pueblo homónimo de Chile

Foto Arch.: Gob.LP
La localidad de Lonquimay está preparando un gran encuentro binacional con el pueblo homónimo de Chile.


Lonquimay es un pueblo y comuna de Chile, que está ubicado en la Provincia de Malleco, Región de la Araucanía y que de acuerdo al último censo tiene 10.000 habitantes.

Durante una visita que hizo al vecino país el Intendente de Lonquimay, Luis Rogers se reunió con el alcalde y con el Concejo Deliberante para proponerles unir la ruta de los pueblos originarios con la realización de este primer encuentro entre pueblos hermanos.


PUBLICIDAD







La propuesta fue tomando forma y Rogers, recibió la respuesta positiva por lo que la próxima semana en fecha a confirmar que podría ser el 12 o 13 de Julio se estará concretando este transcendental encuentro binacional.

El hermanamiento de ciudades es un concepto por el cual pueblos o ciudades de distintas zonas geográficas y políticas se emparejan para fomentar el contacto humano y los enlaces culturales.

Luego de varias gestiones finalmente el evento se concretará la próxima semana y el lugar elegido es la recientemente inaugurada Casa de la Cultura y del Bicentenario.Luis Rogers y todo su equipo de trabajo de la Municipalidad de Lonquimay está preparando el programa del evento que daremos a conocer próximamente.

Hora de Opinión

Related

Noticias 2223438812039489667

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item