GuidePedia

Foto: PolePositionWEB
Dicen que el automovilismo siempre da revancha. Más tarde o más temprano siempre una chance aparece para revertir el mal paso dado y esto lo entendió así Mariano Altuna que con su vasta experiencia en el automovilismo argentino logró cobrarse el mal trago del sábado por la tarde cuando intentó superarlo a Néstor Girolami y quedó a un costado del circuito perdiendo todas las chances a poco menos de una vuelta para el final.

Pero este formato elegido por la categoría le permitió rápidamente tener una oportunidad para sacarse la “mufa” y no la desaprovechó. El sábado antes de la final de la sexta fecha logró quedarse con la clasificación de esta competencia y así largó adelante, en la primera posición.

En la segunda posición largó Diego Ciantini que tuvo un excelente sábado clasificatorio y confirmó su gran trabajo el domingo con una carrera que lo expuso como un piloto frío y veloz que centro su objetivo en mantenerse en la punta y lo logró atacando por momentos la posición del puntero.

La carrera se puso en marcha con una sólida eficacia del Chevrolet del equipo SDE Competición que se presentaba como el anfitrión en la pista de Termas de Río Hondo. Las estrategias demandaron un fuerte estudio de diferentes factores que fueron modificándose a partir del cambio en la condición del clima que mejoraron para el domingo.


PUBLICIDAD







A poco de iniciada la carrera llegó el primer golpe de escena y fue importante. Agustín Canapino debía abandonar la carrera con problemas en su unidad que lo marginaban de la lucha por la suma de puntos. El campeón largaba retrasado y no podía revertir el mal paso dado en clasificación, cerrando el domingo de la peor manera para él.

Esto podía ser bien aprovechado por sus rivales en el certamen. Néstor Girolami aparecía en la zona puntuable y Franco Girolami también intentaba posicionarse dentro de los puestos de adelante.

La carrera entró en una etapa importante, las estrategias empezaron a demandar el ingreso de los autos a la zona de boxes para la recarga de combustible. Mariano Altuna se mantuvo en pista mientras Ciantini se fue a los boxes por combustible. El trabajo del Lincoln Sport Group fue muy bueno y al regreso a la pista del joven piloto pudieron mantener la posición obligándolo al equipo SDE Competición a realizar una recarga casi perfecta para no perder la posición de líder.

El equipo Toyota realizó una excelente detención tanto de Matías Rossi como de Gabriel Ponce de León que le permitió ganar posiciones en el clasificador para regresar a la pista dentro de los cinco de la fila india. A partir de allí comenzó otra carrera. Altuna se defendía de un ataque de Ciantini que siempre mantuvo su línea sin arriesgar de más y lejos de Rossi que hasta las últimas vueltas no pudo acercarse de manera peligrosa a los dos punteros.

Los tiempos de vuelta se establecieron en el orden del 1minuto 53 segundos oscilaron en ese margen para sostener el consumo de tal forma que no les haga pasar algún sobresalto sobre el final de la competencia.

Los autos empezaron a mostrar cierto desgaste sobre el final de la competencia y eso sirvió para que los pilotos empiecen a cuidar el consumo. El puntero se mantuvo siempre al firme en la estrategia planteada por su equipo y así fue que nunca exigió de más su Chevrolet Cruze manteniéndose a resguardo por algún intento de parte de Ciantini que rápidamente entendió que no podía hacer porque su unidad también demostró haber sentido la exigencia.

Más atrás la lucha llegó hasta las últimas vueltas cuando Néstor Girolami venía en la quinta posición pero al salir a la recta larga tocó afuera y eso le hizo perder potencia para ver como un par de rivales daban cuenta de su posición relegándolo hasta la novena ubicación.

Una situación que complicó al “Bebu” justo antes de finalizar la competencia y eso le impidió sumar buenos puntos para el campeonato con la deserción de Canapino y no pudo aprovechar el beneficio que tuvo en sus manos. El menor de los Girolami tampoco pudo aprovechar la posibilidad del abandono del puntero del certamen aunque la suma de puntos no fue mala para él con un quinto puesto.

Ganó Altuna y sumó muy bien para el campeonato, algo que necesitaba tanto el equipo como el mismo piloto que recupera ciertas chances por mantenerse en la lucha por el título. Ciantini logró sumar su primer podio en Top Race y Rossi se las ingenió para volver a subir al podio y seguir sumando buenos puntos.

El campeonato ahora quedó de la siguiente manera: 1° Agustín Canapino con 100 unidades, 2° Franco Girolami 88 puntos, 3° Mariano Altuna con 85, 4° Néstor Girolami con 83, 5° Matías Rossi 82, 6° Diego Azar 60, 7° Matías Rodríguez 51, 8°Luis José Di Palma 45, 9° Gabriel Ponce de León 42, 10° Diego Ciantini 29 unidades.

La próxima fecha se disputará el fin de semana del 25, 26 y 27 de agosto en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de la provincia de Salta.


PUBLICIDAD







2da. Final TRV6 – Termas de Río Hondo

1 27 ALTUNA, MARIANO 27 57:26.070
2 115 CIANTINI, DIEGO 27 57:26.541 0.471
3 17 ROSSI, MATÍAS 27 57:27.206 1,136
4 10 AZAR, DIEGO 27 57:27.429 1,359
5 3 GIROLAMI, FRANCO 27 57:28.542 2,472
6 16 PONCE DE LEÓN, GABRIEL 27 57:29.662 3,592
7 13 DI PALMA, LUIS JOSÉ 27 57:30.364 4,294
8 2 TADEI, GUSTAVO 27 57:30.773 4,703
9 11 GIROLAMI, NÉSTOR 27 57:31.304 5,234
10 8 PONTE, MARTIN 27 57:32.137 6,067
11 157 DE BENEDICTIS, JUAN B. 27 57:32.729 6,659
12 5 GUERRA, LUCAS 27 57:33.436 7,366
13 87 CIARROCCHI, MARCELO 27 57:33.772 7,702
14 107 VALLE, LUCAS 27 57:37.351 11,281
15 38 BOCCANERA, BRUNO 26 56:28.893 1 Vuelta
16 7 SGANGA, ANTONINO 26 57:45.818 1 Vuelta
17 19 KRUJOSKI, HUMBERTO 23 47:41.569 4 Vueltas
18 29 RISATTI, RICARDO 13 27:00.671 14 Vueltas
19 18 ACOSTA, JUAN CRUZ 9 18:42.892 18 Vueltas
20 93 RODRÍGUEZ, MATÍAS 7 14:53.595 20 Vueltas
21 1 CANAPINO, AGUSTÍN 3 05:41.010 24 Vueltas

Autos N° 5, 10, 107 Apercibimiento por no respetar límites de pista



PolePositionWEB

Espacio Publicitario




 
Top