Un día antes del debate, la Iglesia se manifiesta en contra del Aborto

Carlos Sánchez, Arzobispo de Tucuman | Foto: Cadena3
El arzobispo de Tucumán dijo que "nadie tiene derecho a eliminar la vida de un ser humano". Por su parte, el obispo auxiliar de Santiago del Estero sostuvo que el proyecto es "una vergüenza".


Los representantes de la Iglesia en distintas provincias del país se manifestaron este lunes en contra del proyecto que propone la legalización y despenalización de aborto, un día antes de que comience el debate en el Senado.

El arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, pronunció una dura homilía en la cual sostuvo que el aborto significa "la muerte de un inocente".

"El aborto es muerte de un inocente, de un niño, de un argentino y nadie tiene derecho a eliminar voluntariamente la vida de un ser humano", pronunció Sánchez, durante el tedeum del 9 de julio realizado en la provincia de Tucumán.

"A los argentinos que estamos caminando este Bicentenario de la Patria nos toca edificar sobre la roca del respeto, de la custodia y la promoción de la vida, no de la muerte. El aborto es muerte del inocente, de un niño, de un argentino. Y nadie tiene derecho a eliminar voluntariamente la vida de un ser humano", agregó.

Por su parte, el Monseñor Enrique Martínez Ossola, obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, sostuvo que "sería una vergüenza para el país" que se apruebe la ley de la despenalización del aborto.

"Nuestras oraciones fueron para que no tengamos que tener esa ley que significaría ser cómplices de la muerte de inocentes", declaró el obispo auxiliar.

Además, consideró inconstitucional a la ley al afirmar que "el debate que se ha entablado está fuera de la Constitución que se ve violentada porque el derecho a la vida está como un principio constitucional".

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, en tanto, manifestó: "Nos duele y entristece que se piense en legislar que muchos argentinos que se están gestando en las panzas de sus mamás no puedan entrar en la fiesta de la vida y ser herederos de la independencia".

Monseñor Ñáñez, de Córdoba, por otra parte, sostuvo: "Me parece importante escuchar el sentir de la gente que se manifestó masivamente a favor de la vida".

"Este tema no fue puesto en discusión en la perspectiva de las elecciones porque los ciudadanos podían dar su opinión conforme a propuesta. Salvo alguna expresión minoritaria, no se puso en consideración este tema", reclamó.

Cadena3

Related

Sociedad 9013981604040583927

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item