Alpa sobre reunión con Macri: "Es una lástima que se prefiera a una universidad por sobre otras"

Foto Archivo: UNLPam
El rector de la UNLPam, Oscar Alpa, afirmó que la casa de estudios no fue parte de la reunión que tuvo el presidente Mauricio Macri con los rectores de Universidades nacionales porque "según la información que tengo se hizo una selección de solo 20 universidades de las 57, con un criterio que desconozco. Es una lástima que se prefiera a una universidad por sobre otras, ya que todas tenemos la misma autonomía y distintas realidades".



"Por la información recibida por los colegas, sobre ese encuentro se expresó el 15% dejó de ser el techo en la paritaria docente para pasar a ser el piso, y esperemos haya una oferta realista. Pero también es cierto que no tenemos información sobre otros temas del presupuesto de las universidades, y sobre todo el más preocupante, y por el cual nosotros ya comenzamos a reunirnos con legisladores pampeanos, es el Presupuesto 2019", expresó.

PUBLICIDAD



"Nos preocupa, ya lo hemos dicho, 2019 por lo que puede representar un recorte. Hasta fin de año la situación es normal en cuanto a servicios y a carreras no sin hacer un esfuerzo en distintas partidas para ajustarnos a los aumentos de tarifas y del dólar. El presupuesto 2019 será otro desafío que tendrá la UNLPam hacia adelante. Y esperamos contar con el acompañamiento de toda la comunidad", dijo Alpa.

El rector indicó: "Necesitamos que toda la UNLPam se ponga de acuerdo y sea una sola voz. Hoy tenemos una reunión extraordinaria del Consejo Superior para tener una misma visión y un mismo rumbo para hacer el reclamo en conjunto".

PUBLICIDAD





Alpa refirió sobre las medidas de fuerza que "por supuesto como autoridad no acompañamos la metodología de la toma y no vamos a legitimarla. Sobre todo, porque es una medida extrema, en un momento que no sabemos si esto es un hecho puntual o recién empieza. Hemos acompañado, porque defendemos la universidad pública, los abrazos, las marchas, pero entendemos que la toma, vuelvo a reiterar, debe ser la medida extrema de los estudiantes y docentes. Esa medida perjudica a toda la UNLPam".

"Por la información recibida hubo muchas opiniones críticas en la asamblea del martes sobre la toma tanto de estudiantes como inclusive de no docentes y sabemos también de muchos docentes. Para colmo se están enviando mensajes falsos o engañosos para fomentar este tipo de actividades, como que se cierran carreras u otras similares. Esta medida perjudica a los mismos trabajadores y estudiantes porque van paralizando actividades del Rectorado que significa sueldos, becas, comedores, etc. Igualmente sabiendo que probablemente iban a ocurrir, hemos estado gestionando todos estos días para que, a pesar de ello, se pague todo en tiempo y forma o con una mínima demora. Ahora si la toma se torna más larga, por supuesto no lo podremos garantizar", afirmó Alpa.

Related

UNLPam 7890215683926490679

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item