El dólar a $32 pone fin al turismo shopping a Chile y Miami



Por la devaluación, el gasto de argentinos con tarjeta de crédito cayó 69% interanual.  

Uno de efectos del aumento del precio del dólar es el pase a precios de los bienes internos, que genera inflación y pérdida del poder adquisitivo.

El otro es la mejora en las cuentas externas del país. Mejora la competitividad de los bienes y servicios que se exportan y encarecen los que se importan.

PUBLICIDAD



En Argentina el bien más escaso hoy es el dólar y muchos de esas divisas los argentinos las gastaban en otros paises donde compraban servicios turísticos u otros bienes (tecnología, indumentaria, etc.) por la conveniencia del cambio.

"Me duele ver un país que en dos años gastó u$s 16 mil millones en turismo", decía en diciembre del año pasado el presidente del Grupo Arcor, Luis Pagani.



En enero de ese año los argentinos gastaron US$184 millones con sus tarjetas de crédito. Tras la devaluación, fueron apenas US$14 millones, muestra que el "turismo shopping" quedó prácticamente relegado.


Cadena3

Related

ventas 8920107442613035240

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item