Borthiry pidió celeridad por los créditos al municipio santarroseño

Foto: Gob.LP
El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, se reunió con integrantes del Consejo Productivo de la Municipalidad de Santa Rosa, con el objetivo de evaluar la implementación de la política de créditos a emprendedores a través de la Ley N° 2870, de Promoción de las Actividades Económicas.

El ministro evaluó como positiva la implementación a nivel provincial y volvió a insistir que en la ciudad capital los requisitos y la burocracia "deberían ser otros".

"Hace un tiempo vinimos a pedir mayor celeridad en la entrega de los primeros créditos porque veíamos demoras importantes en el otorgamiento, y ahora volvemos, pero porque vemos demasiadas trabas para el desembolso del dinero que ya hemos transferido desde el Gobierno provincial", enfatizó el ministro.


PUBLICIDAD




Borthiry repasó con ejemplos concretos el motivo de su pedido "algunos de los beneficiarios han hecho inversiones, o han asumido compromisos que tienen su precio en dólares, por lo que han perdido mucho poder adquisitivo. Cada vez les alcanza para menos".

En Santa Rosa, y a través del municipio, se han otorgado nueve millones y medio de pesos a diversas iniciativas, recordó. "El problema es que no todas han cobrado aún, hemos charlado con el municipio, porque cada uno de los casos tiene sus particularidades, pero insistimos en la necesidad de una simplificación del procedimiento", continuó.

Finalmente, Borthiry informó que a través del Banco de La Pampa se han otorgado 79 créditos en la capital provincial, por un monto cercano a los 30 millones de pesos, "esperábamos un caudal de créditos a través del municipio mucho más acorde a la cantidad de población que tiene Santa Rosa y también por la cantidad de consultas que hemos recibido en estos últimos meses de personas, que tienen ideas y que se muestran dispuestas a invertir recursos para tener su propio emprendimiento".

Related

Santa Rosa 2111446745063325053

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item