Chaco | Investigan a intendente de Villa Río Bermejito por lavado

Foto: Cadena3
Le encontraron 3 millones de pesos. Se lo acusa por desvío de dinero destinado a la construcción de viviendas. El fiscal Patricio Sabadini, dijo a Cadena 3 que "esto recién empieza".



Lorenzo Heffner, intendente desde 2003 de Villa Río Bermejito, uno de los municipios más pobres del Chaco, tenía escondido 3 millones de pesos, que serían producto de un presunto lavado de dinero de fondos obtenidos a través del Ministerio de Planificación que encabezaba Julio De Vido y que distribuía a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de Chaco (IPDUV).

El jefe comunal y varios ex funcionarios son investigados por una denuncia iniciada en 2016, en donde se los acusa del desvío de dinero público con el cual se iban a construir viviendas destinadas a comunidades aborígenes y que no se hicieron. 


PUBLICIDAD





En este marco, el fiscal federal de Chaco, Patricio Sabadini, dijo a Cadena 3 que esos 3 millones "podrían formar una pequeña parte" y que a quienes se los incautaron podrían "tratar de justificarlos". 

"En la maniobra que sospechamos no nos cierra, ni cuadra. Este hombre contaba con un secretario municipal que es al que más bienes se le incautaron, titular de uno de los BMW que figura en las redes", destacó.

El funcionario judicial agregó que "teniendo en cuenta los antecedentes empresariales y que algunos titulares registraron, llamó poderosamente la atención". 

Recordó que la denuncias datan de 2011-2016, por los fondos destinados a la construcción de 2.500 viviendas de las que se construyeron apenas unas 400 "números más o menos". 

"Teniendo la tasación de autos e inmuebles no son ni el 15% del dinero que está faltando", señaló.

Precisó, también que "los fondos partieron de la Secretaria de Vivienda de la Nación, y que son dineros que bajaron a los municipios directamente por acuerdos o triangulando con el Instituto de la Vivienda de la Provincia". "Esto recién empieza", aseguró pese a que aún no hay detenidos.

"Lo que tentemos que hacer para reseguro de la causa es el embargo de los bienes", detalló. 

Heffner es intendente de Villa Río Bermejito en 2003. Fue elegido como candidato de la Alianza Frente de Todos, encabezada por la Unión Cívica Radical.Luego fue reelecto en 2007, pero por el Frente Chaco Merece Más, de Jorge Capitanich, que ese año fue elegido gobernador.

En 2011 volvió a ganar las elecciones, como candidato oficialista y luego obtuvo un nuevo triunfo en 2015, pero desde el año pasado se fue con Cambiemos y hasta participó de un encuentro de intendentes radicales encabezado por Marcos Peña en Chaco.

Cadena3

Related

Villa Bermejito 9151779598512050832

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item