Conflicto Universitario | Lovera: "Todos somos responsables de la defensa de la universidad pública y gratuita"

Foto Archivo
Desde el despacho del senador Lovera se trabajó en una sólida defensa de la universidad pública, especialmente enfocándose en el UNLPam.


José Minetto, integrante del equipo asesor del senador nacional Daniel Lovera, abordó públicamente la problemática que parece jaquear al Sistema Universitario Nacional habiéndose presentado, a fin de la semana pasada, un Proyecto de Declaración en la Cámara Alta desde el despacho del senador pampeano.

Minetto se refirió a los alcances de la propuesta y explicó que, desde esa bancada, "no se convalidará en el Presupuesto Nacional 2019 un recorte en los fondos para Educación", sentenció. 

"Estos fondos deberán contemplar el trabajo diario de las universidades y también tendrán que tener en cuenta los estragos que está haciendo el proceso inflacionario en el presupuesto de este mismo año. Las cincuenta y siete Universidades Nacionales Públicas, distribuidas en todo el territorio argentino, brindan un enorme servicio a la República", dijo. 

"Además del derecho a la educación gratuita de calidad, son actores centrales en la realidad de las economías regionales a partir del alcance de alianzas inteligentes que redundan en mejoras para todo el entorno social y ambiental", agregó.

PUBLICIDAD




Consultado sobre el marco que ofrece la historia de la UNLPam a la educación pampeana, Minetto dijo: "en La Pampa tenemos una institución de excelencia que es Universidad Nacional de La Pampa, con cuarenta carreras de grado que, justamente este año, está llegando a su sexagésimo aniversario. Se fundó en 1958 por un gobernador desarrollista como el doctor Ismael Amit, quien entre otras propuestas proyectó la generación de un polo productivo en la margen pampeana del Río Colorado y, nuestro actual gobernador, el ingeniero Carlos Verna, renovando y actualizando esa impronta, planteó a la Universidad la necesidad de crear la Tecnicatura en Hidrocarburos en 25 de Mayo, carrera que hoy es financiada por la Provincia", dijo. 

"Esto deja en claro lo que la UNLPam representa a los intereses y al desarrollo de todos los pampeanos. Atraviesa épocas y colores políticos. Si hablamos de desarrollo, de investigación, de generación de trabajo, etc., es insustituible", prosiguió. 

"Y no podemos permitir que el Gobierno Nacional avance con propuestas o iniciativas que recorten derechos adquiridos, y que tanto se han trabajado a lo largo y ancho de nuestro territorio. En el Gobierno Provincial, tanto el gobernador como los funcionarios y la SAPEM, han hecho de la UNLPam la consultora por antonomasia", declaró. 

"Todos tenemos muy claro el factor de desarrollo que representa la institución para nuestra provincia. La posibilidad de formarnos en estudios superiores en la Universidad pública, gratuita y de excelencia, es un camino que los pampeanos no vamos a abandonar", advirtió. 

"En La Pampa, y con énfasis especial de los gobiernos peronistas, desde el 83 a la fecha, se ha profundizado el desarrollo en educación de forma paralela con el servicio de Salud Pública; y esto ha sido irrenunciable como principio clave de nuestra política de Estado", finalizó.

Related

universitarios 6257189385853483270

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item