#CuadernosGate | CFK denunció que Bonadio le secuestró su bastón presidencial en los llanamientos de #ElCalafate

Foto Archivo
La serie de allanamientos que ordenó el juez Claudio Bonadio en los tres domicilios de la expresidenta Cristina Fernández Kirchner siguen generando polémica. En esta oportunidad, la ex mandataria denunció que el magistrado “secuestró” bandas y bastones presidenciales que pertenecen a ella y a su marido, el expresidente fallecido Néstor Kirchner.

“Me acabo de enterar que entre los objetos que mandó a secuestrar Bonadío de mi casa de El Calafate estaban las bandas y bastones presidenciales de Néstor y míos. La violación de los derechos y garantías sin límite”, escribió CFK en su cuenta de Twitter.

La denuncia de la presunta apropiación de los atributos presidenciales no es la única que rodea a los procedimientos ordenados en el marco de la causa que investiga la corrupción en la obra pública. Según denunció el abogado Carlos Beraldi, a cargo de la defensa de la senadora nacional, en el departamento de Uruguay 1306, del barrio de Recoleta, encontraron “tóxicos” una vez concluidos los operativos.


PUBLICIDAD




Una de las empleadas domésticas de la expresidenta, que limpió el departamento una vez terminado el operativo, contó que luego de diez horas de tareas en la vivienda tuvo que acercarse a una guardia médica por el malestar, con síntomas como mareo, dolor de cabeza, picazón en la garganta y los ojos.

“El médico, que no tenía idea de dónde yo había estado, me diagnosticó así: ‘me atrevo a decir que esto es veneno, líquido o en aerosol, pero es veneno; es algo muy tóxico, tóxico de contacto y tiene que procurar no volver a exponerse’”, dijo a Página 12. En tanto, desde el Hospital de Clínicas confirmaron que atendieron a "tres personas con signos de irritación".

Las bóvedas

abogado defensor de la expresidenta denunció al juez federal Claudio Bonadio ante la Justicia y el Consejo de la Magistratura por "ilegalidades" en los allanamientos a la exmandataria.

"Se filtró a la prensa, como es costumbre, datos absolutamente falsos: en ninguno de los domicilios hay bóvedas ni documentos u objetos que puedan tener una procedencia ilícita", sostuvo Beraldi en un comunicado que fue difundido en el sitio web de la senadora.

El letrado señaló, tal y como hizo el jueves después del operativo, que se le "impidió controlar, como abogado defensor y como única persona que se encontraba en el domicilio, el allanamiento que se llevó a cabo en el inmueble de la calle Uruguay".

Ante ese hecho, sostuvo que se violaron "expresamente las disposiciones constitucionales, la ley dictada en consecuencia y lo que el Senado de la Nación dispuso en particular para este allanamiento".

Perfil

Related

Noticias 6186092444963561937

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item