Copa Libertadores | Al "Pincha" se le escapó en la última con Gremio y luego cayó en los penales.

Foto: TNT Sports
MIRÁ EL VIDEO El Pincha estuvo a punto de lograr el pase en Brasil ante el último campeón de la Copa Libertadores, que en el último minuto de juego encontró el 2-1 que llevó la definición a los doce pasos donde fue muy efectivo y convirtió todas sus ejecuciones para imponerse por 5-3 para llegar a los cuartos de final. 




La mística copera de un juvenil Estudiantes no alcanzó para salir victorioso de la serie ante Gremio, que se lo igualó 3-3 en el global en la última jugada y luego lo ganó en los penales 5-3, para sacar boleto a los Cuartos de Final de la Libertadores.

Luego del 2-1 que había obtenido en la Ida en cancha de Quilmes, Everton adelantó al "Tricolor" de Porto Alegre a los seis minutos de partido, pero 120 segundos más tarde apareció Lucas "Tití" Rodríguez para igualar las acciones.

En el complemento, los dirigidos por Leandro "Chino" Benítez aguantaron la ola de Gremio, pero un cabezazo de Alisson en el segundo de los cuatro minutos adicionados, le dio la igualdad en la serie a los gaúchos.

En los Cuartos de Final, el vigente campeón de la Libertadores se cruzará con Atlético Tucumán, que eliminó este martes a Atlético Nacional de Colombia como visitante y jugará por primera vez en su historia esa instancia.

Los hinchas respondieron muy bien al llamado del técnico Renato Gaúcho y abarrotaron el estadio, y los jugadores del Gremio le devolvieron el favor a su público con mucha furia desde el inicio, dispuestos a no dejarse descarrilar de su objetivo de reeditar su victoria de la Copa Libertadores-2017.

Y las cosas empezaron de la mejor manera para los anfitriones, con el golazo de Everton, que le hizo creer a muchos que el pase a cuartos iba a ser fácil.

Pero los argentinos concretaron el pedido que les hizo su técnico Leandro Benítez: marcar un gol en el primer tiempo, que les daría mucha vida. Y así fue.

PUBLICIDAD



Un cerco constante

De pronto, los argentinos pasaron a tener la sartén por el mango, y los locales no tuvieron más opción que adelantar líneas y desplegar la presión, organizados por los volantes Maicon y Jailson.

El resultado fue un cerco constante sobre el campo argentino, con más intención que claras oportunidades, que se prolongó en el segundo tiempo.

Las dos opciones más claras del tricolor brasileño llegaron con disparos del punta Jael y el volante Jaílson, que salió por encima del arco.

Y el Pincha resistía y resistía, y a medida que pasaban los minutos dejaba más claro que su estrategia era cerrarse en su campo paa mantener el resultado y esperar a alguna oportunidad.

En el 71, un palo de los brasileños encendió a los hinchas, que empezaban a ser presas del nerviosismo al ver que Gremio era incapaz de convertir.

A falta de 15 minutos, Renato Gaúcho dio entrada a Pepé, un volante ofensivo, en lugar de Jaílson.

En el 88 y el 90, Jael y Luan tuvieron las que parecían las dos últimas oportunidades: un tiro libre que salió despedido por la barrera y un disparo que se fue por los aires.

Pero en el 90+2 apareció la cabeza mágica de Alison, que en un tiro de falta colocó el balón en la escuadra, inalcanzable para Andújar.

Ya en los penales, el Gremio tuvo ciento por ciento de eficacia, Campi mandó el suyo a las nubes y el Gremio sacó boleto a cuartos.

= SINTESIS =

Gremio: Marcelo Grohe; Bruno Cortez, Leonardo Moura, Pedro Geromel, Walter Kannemann; Jaílson, Maicon, Ramiro, Luan, Everton; Jael. DT: Renato Gaúcho.

Estudiantes: Mariano Andújar; Fabián Noguera, Jonathan Schunke, Gastón Campi, Ivan Erquiaga; Iván Gómez, Rodrigo Braña, Facundo Sánchez, Matías Pellegrini, Lucas Rodríguez; Juan Apaolaza. DT: Leandro Benítez.
  • Goles en el primer tiempo: 6m Everton (G) y 8m Rodríguez (E).
  • Gol en el segundo tiempo: 47m Alisson (G).
  • Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Alisson por Ramiro (G), 17m Pablo Lugüercio por Erquiaga (E), 24m Carlo Lattanzio por Pellegrini (E) y André por Moura (G), 34m Pepé por Jailson (G), 43m Nicolás Bazzana por Apaolaza (E).
  • Penales:
    • Gremio: Maicon (gol), Everton (gol), Jael (gol), Alisson (gol) y André (gol).
    • Estudiantes: L. Rodríguez (gol), Campi (desviado), Noguera (gol), Lugüercio (gol).
  • Estadio: Arena do Gremio.
  • Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).
Diario Jornada

Related

Noticias 1364678863982989903

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item