Internacionales | Venezuela, ante la peor crisis migratoria de su historia

Foto: Reuters
Lo señaló a Cadena 3 el economista venezolano Asdrubal Oliveros, quien graficó el duro panorama que viven. "Hay un ciclo de hiperinflación. Ven la salida del país como la única esperanza", explicó.


El economista venezolano Asdrubal Oliveros indicó a Cadena 3 que en su país viven "una crisis económica y humanitaria inédita", y la tildó de "la peor de nuestra historia republicana", al referirse al éxodo de muchos ciudadanos de ese país que buscan mejores condiciones de vida en otras naciones del continente.

"Hay un ciclo de hiperinflación agresivo, con pérdida de poder adquisitivo, que obliga a que la gente recorra miles de kilómetros, porque no tienen nada que perder y buscan recuperar su bienestar", sostuvo.

PUBLICIDAD



En ese sentido, explicó que el ciclo migratorio venezolano "no es nuevo, sino que tuvo varias etapas", pero remarcó que en esta última el éxodo es protagonizado "por personas pobres, sin capacidad de sostenerse y alimentarse bien, y ven la salida de Venezuela como el último recurso para mantenerse con vida".

Asimismo, explicó que hay un "grave problema" de efectivo, por lo que "prácticamente todo se hace por transferencias electrónicas, y los que no están bancarizados sufren muchísimo", y trazó un horizonte aún más duro.

"A pesar de que la gente sienta que llegó a un nivel muy precario, no estamos ni de cerca en la etapa más cruda. Hay una tasa de inflación mensual que ronda el 150%. Los países no tocan fondo, pero sí la gente. Ese flujo de personas que salen de Venezuela son personas que tocaron fondo y no aguantan más, y ven la salida del país como la única esperanza", afirmó.

Cadena3

Related

Venezuela 5823622591220126755

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item