Copa Libertadores | River goleó y eliminó a Racing

Foto: 
Con goles de Pratto, Palacios y Borré, el Millonario se impuso a la Academia en el Monumental y se metió entre los ocho mejores con un global de 3-0. Jugará con Independiente por un lugar en semifinales. Fueron expulsados Enzo Pérez, Centurión y Soto.



River fue inteligente y lapidario para golear esta noche a Racing por 3 a 0, luego de tanta polémica administrativa, y se clasificó para la siguiente ronda de la Copa Libertadores, en el partido disputado por los octavos de final.

Los goles del conjunto "millonario" fueron convertidos por Lucas Pratto, a los 11 minutos, y Exequiel Palacios, a los 28, ambos en el primer tiempo, y en el complemento aumentó el colombiano Rafael Santos Borré, a los 35.

Racing terminó con nueve hombres por las expulsiones de Ricardo Centurión, a los 37 y Alexis Soto, a los 45, ambos en la segunda etapa, mientras que en River Enzo Pérez, también a los 37, vio la tarjeta roja, en el mismo período.

En los cuartos de final River se medirá con Independiente, en una serie que se iniciará el 19 de septiembre en el estadio "Libertadores de América".

PUBLICIDAD



Un primer tiempo a pedir del "millonario"

Racing comenzó a manejar el balón, pero antes de los 10 River golpeó fuerte, primero con un remate de Quintero que se fue cerca del izquierdo, y a los 10 con una llegada de Casco que tapó Arias y no pudo conectar Santos Borré.

La "Academia" apostó por la habilidad de Centurión, pero la capacidad de ahogo en el mediocampo de River -con Enzo Pérez y Palacios- hizo que se viera un Racing partido y sin conexión entre los delanteros y el resto del equipo.

A los 11 llegó el gol de Pratto, luego de una triangulación entre Montiel y Santos Borré que el exVélez concluyó venciendo a Arias.

En respuesta a eso Racing a los Zaracho pisó el área y sacó un tremendo remate que Armani sacó al córner junto al palo izquierdo.

River le cedió el balón a Racing, que intentó siempre por el sector en donde estaba Centurión -por el derecho- pero el ex Boca careció de la compañía de Neri Cardozo y Nery Domínguez en la recuperación.

River esperó más en su campo, en especial por que esperó algún error de Racing en el ataque, para salir de contragolpe de manera veloz.

Así fue cuando Cardozo ejecutó mal un tiro libre, Santos Borré se llevó el balón, y el colombiano Quintero no pudo acomodarse para habilitar a Pratto, y de manera fortuita Zaracho habilitó a Palacios, quien mano a mano con Arias no perdonó, para el 2 a 0.

El equipo de Coudet se mostró algo perdido en su manera de atacar, porque River lo esperó escalonado y agazapado para salir de contragolpe, como ocurrió a los 35 con un desborde de Casco que "Nacho" Fernández no supo concretar.

En el final River volvió a tener dos chances claras, primero con un mano a mano que Arias le tapó a Fernández y luego con un disparo de Palacios que se fue cerca del poste derecho.
Racing cambió, pero River lo liquidó

Coudet intentó tener el control del mediocampo, y por eso envió al campo a Guillermo "Pol" Fernández por un inexpresivo Cardozo, y en los primeros minutos le sirvió a Racing su presencia.

Sin embargo, Centurión estuvo discontinuo y eso mermó el poderío ofensivo, porque López y Bou no tuvieron en el cuarto de hora inicial, los espacios necesarios para poder desarrollar su juego.

River apretó todo el tiempo en el mediocampo, y en velocidad salió de contragolpe, aunque el cansancio hizo mella en los delanteros locales, que fueron absorbidos por la marca.

Sobre los 17 Bou casi descontó al conectar un centro de Soto, en un desacople de la defensa de River, y sobre los 31 Armani contuvo un tremendo cabezazo del entrerriano.

El "millonario" aguantó y esperó la ocasión, que llegó en su primer córner del complemento, y Santos Borré conectó el centro de Fernández para marcar el tercero.

El final encontró forcejeos y discusiones que, a futuro, dejó heridas en River con la expulsión de Pérez, quien discutió con Centurión, quien también vio la tarjeta roja con un descontrol sin sentido.

= SINTESIS =

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Juan Quintero, Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Alexis Soto, Nery Domínguez, Matías Zaracho, Neri Cardozo, Ricardo Centurión, Gustavo Bou y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.
  • Goles en el primer tiempo: 11m Pratto (RP), 28m Palacios (RP).
  • Gol en el segundo tiempo: 37m Santos Borré (RC).
  • Cambios en el segundo tiempo: al inicio Guillermo Fernández por Neri Cardozo (RC), 27m Scocco por Pratto (RP) y Maximiliano Cuadra por Zaracho (RC), 28m Santiago Sosa por Quintero (RP), 39m Mora por Santos Borré (RP).
  • Incidentes en el segundo tiempo: 39m expulsados Pérez (RP) y Centurión (RC); 45m expulsado Soto (RC).
  • Estadio: "Antonio V. Liberti".
  • Arbitro: Mauro Díaz de Vivar (Paraguay).
Diario Jornada

Related

River 1379564557934748647

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item