Provinciales | Culminó el Aprender a Gobernar 2018

Foto: Gob,LP
Luego de dos días de trabajo de jóvenes de la provincia, culminó una nueva edición de Aprender a Gobernar, espacio de debate y presentación de proyectos sociales.


Del cierre participó la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, y referentes del área de Juventud.

Formaron parte de la actividad más de 500 chicos, de 14 a 18 años, quienes presentaron diversos proyectos con temáticas que atañen a problemáticas o inquietudes de sus localidades de origen.

Mediante votación de los participantes salieron elegidos como gobernador, Sebastián Galván, de Catriló, y como vicegobernadora, Violeta Lazarte, de General Pico.

El proyecto ganador, también elegido por los alumnos ministros, fue "Centro Juvenil para Catriló". La totalidad del curso ganador se lleva como premio una estadía en Pehuencó.

El subsecretario de Juventud, Pablo Ferrero, y el director del área, Alexis Gigena, hicieron una evaluación de Aprender a Gobernar, encuentro que se lleva adelante desde hace 15 años.

PUBLICIDAD



Las temáticas abordadas fueron muy variadas, "ambientales, de salud, de cultura, refacción de espacios públicos, bastante variado. Y a nivel de compromiso está más que probado, el contar con más de 500 chicos, cómo se han comportado en las jornadas, cómo han debatido, cómo han llevado adelante los proyectos y cómo los defienden. Está claro el compromiso de chicas y chicos, que decimos que son el futuro, pero son el presente. Que vean el debate como una cuestión de compromiso social, para poder desarrollarse el día de mañana como dirigentes, en la política o en cualquier ámbito de la vida", expresó Ferrero.

Por su parte, Gigena calificó las jornadas como más que positivas, "donde esperábamos 400 jóvenes hoy tenemos participando 510. Estuvieron debatiendo sobre las políticas públicas que se van a desarrollar en la provincia de La Pampa", remarcó el director, mostrándose muy satisfecho en lo personal e institucional, "por el trabajo previo que implica esta instancia".

Evidenció que esto le sirve al Gobierno provincial, a los pueblos pampeanos y a los jóvenes, "que sin duda ocuparán algún lugar político, institucional, en sus localidades, así que les sirve muchísimo".

Related

Santa Rosa 5492310413376052232

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item