Copa Libertadores | Zuculini no jugará ante Racing y River no será sancionado

Foto: Cadena3

La Conmebol comunicó que el mediocampista deberá cumplir la sanción en los próximos encuentros.

El caso de Carlos Sánchez en Independiente-Santos tuvo un coletazo en River, porque el mediocampista Bruno Zuculini firmó planilla en los siete partidos de la Copa Libertadores, cuando debía dos fechas de suspensión en Conmebol.

La confederación informó este viernes a la madrugada que no sancionará a River por la alineación indebida de Zuculini, quien no podrá jugar la revancha frente a Racing, el próximo miércoles en Núñez.

PUBLICIDAD




El 28 de agosto del 2013, Bruno Zuculini fue expulsado en Racing contra Lanús, por insultar al árbitro, en la Copa Sudamericana.

Le dieron cuatro fechas de suspensión, con la amnistía del 2016, quedó en dos, como consta en un documento de la Conmebol que envió en febrero de 2016 a todas las asociaciones miembro.

En la actual Copa Libertadores, Zuculini firmó planilla en los siete partidos del "Millonario", e ingresó ante Flamengo, en la primera fecha, con Emelec y la Ida ante Racing.

Pero como Conmebol da un plazo de 24 horas para hacer el reclamo, ninguno de esos equipos lo ejecutó, por lo que no podrían dárselo por perdido.

El artículo 19, no obstante, en su inciso 3, aclara que Conmebol puede iniciar una actuación de oficio por la posible mala inclusión de Zuculini, aunque no detalla qué sanciones existirían.

PUBLICIDAD



Ante esta bomba que explotó por la presencia de Zuculini, se revelaron otros papeles: el que River le envió en febrero de este año a Conmebol consultando acerca de qué jugadores suyos, con los refuerzos incluidos, debían fechas. 

Y la respuesta fue que los nuevos estaban habilitados, agregando que el único que debía cumplir una suspensión era Ignacio Fernández. 

Sin embargo, la presencia de un párrafo final confuso: "Asimismo, informamos que el Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL en su Artículo 11.8 establece: La notificación realizada por la Unidad Disciplinaria tiene efectos solamente informativos, siendo exclusivamente responsabilidad de los clubes y de las asociaciones miembro que sus jugadores cumplan con aquellas, bajo advertencia expresa de las consecuencias reglamentarias que en caso contrario se pudieran derivar (p.ej.: alineaciones indebidas)".

El papel fue firmado por el mismo encargado de la Unidad Disciplinaria, Francisco Figueredo, quien falleció el 27 de julio.

En las últimas horas, la Conmebol publicó un comunicado en el que admite “un error administrativo” por el cual “se omitió incluir al citado jugador como suspendido por dos partidos”.

Igualmente señala que la sanción “deberá cumplirse en los siguientes partidos a disputarse en la presente edición de la Competición, o en su defecto se extenderá a la siguiente competición de la misma categoría”.

De esta manera, Gallardo debera buscar una tercera opción, ya que tampoco puede contar con Leonardo Ponzio, expulsado en la ida de octavos de final.

Cadena3

Related

sanción 1528068062077468082

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item