Alpachiri | Capacitan a productores y estudiantes en cadena forrajera de cría

Foto: Gob.LP
En el Salón "Alemanes del Volga", de Alpachiri, se llevó a cabo una capacitación sobre "Agropiro en la cadena de forrajería de cría".

La actividad fue organizada en forma conjunta por la Subsecretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción, el INTA, la Municipalidad de Alpachiri, el Instituto Agrotécnico de la localidad, y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia de La Pampa; evento que incluyó las disertaciones de la ingeniera Susana Paredes y su colega Fernando Leher. 

En un escenario de alta competitividad entre las actividades agropecuarias, el desafío de aumentar la productividad y valorizar tierras de aptitud ganadera gana cada vez más importancia. Ese contexto específico fue explicado por Manuel Rodrigo Fernández, director de Extensión Agropecuaria. 

PUBLICIDAD



"El objetivo del encuentro buscó fortalecer la cadena forrajera, especialmente en épocas de sequías. Es habitual tener una buena convocatoria en estos encuentros, especialmente porque se trata de transmitir a los jóvenes que hoy concurren a las escuelas agrotécnicas, y a los productores más experimentados, sobre una temática sensible y las maneras de transitar un camino a la optimización del recurso", manifestó.

El funcionario hizo hincapié en que el productor "se ubica mejor y puede transmitir su experiencia, compartirla con sus colegas y luego tomar las ganancias de cada instrucción para aplicarla en su establecimiento", concluyó.

Related

Rurales 8061502349969164911

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item