Copa Suruga Bank | Independiente derrotó a Cerezo Osaka 1 a 0 y sumó su 18vo título internacional

Foto: Conmebol
Independiente, actual campeón de la Copa Sudamericana, alcanzó a Boca a nivel internacional como el "Rey de Copas", con la victoria por la mínima como visitante sobre el campeón de la Copa de Japón, Cerezo Osaka, con un gol de Silvio Romero a los 27 minutos del primer tiempo.


Independiente se consagró este miércoles campeón de la Copa Suruga Bank al derrotar por 1 a 0 al Cerezo Osaka de Japón y con este logro alcanzó a Boca en títulos internacionales ya que ahora ambos tiene 18 estrellas.

El delantero Silvio Romero abrió la cuenta para el equipo argentino, a los 27 minutos de la primera parte, en el que fue el único tanto del encuentro en un partido que fue dominado por Independiente en el primer tiempo, pero que emparejó el Cerezo Osaka en la segunda parte.

Independiente se consagró este miércoles campeón de la Copa Suruga Bank al derrotar por 1 a 0 al Cerezo Osaka de Japón y con este logro alcanzó a Boca en títulos internacionales, ya que ahora ambos tiene 18 estrellas.

El delantero Silvio Romero abrió la cuenta para el equipo argentino, a los 27 minutos de la primera parte, en el que fue el único tanto del encuentro.

Independiente ostentó el mote de "Rey de Copas" durante varias décadas, porque en 1984 ya habían ganado siete veces la Copa Libertadores, consagrándose dos veces Campeones del Mundo, pero con una ráfaga de títulos internaciones al comienzo del siglo XXI, Boca pudo revertir el historial y robarle la preciada corona.

Con el triunfo en la Copa Sudamericana en 2017 en el estadio "Maracaná" de Río de Janeiro y bajo la dirección técnica de Ariel Holan, el "Rojo" pareció haber recuperado la mística copera y tenía doble chance de alcanzar -como mínimo- a Boca con 18 títulos internacionales.

La Recopa 2017, celebrada en febrero de este año, fue la primera oportunidad, pero se quedó a las puertas del objetivo, ya que perdió por penales frente a Gremio de Porto Alegre, campeón de la Libertadores 2017.

La segunda chance no la desaprovechó y venció al Cerezo Osaka, un rival de menor envergadura en un certamen que le había sido esquivo a independiente, porque en 2011 perdió por penales contra el Júbilo Iwata.


PUBLICIDAD







El primer tiempo fue todo de Independiente

El conjunto dirigido por Ariel Holan fue el claro dominador de la primera etapa ya que se adueñó de la pelota ante un flojo rival que solo atinó a defenderse e intentar salir de contraataque.

A los 5 minutos, Independiente tuvo la primera chance de ponerse en ventaja por medio de un disparo de Martín Benítez desde fuera del área por la izquierda, pero el balón se fue por encima del travesaño.

Tres minutos más tarde Maximiliano Meza envió un remate desde la puerta del área por la derecha, la pelota dio claramente en la mano de Tatsusha Yamashita cometiendo penal, pero el árbitro neocelandés Matthew Conger no sancionó la falta.

El equipo de Holan siguió buscando abrir el marcador y tuvo otra posibilidad a los 15 minutos a través de un tiro libre desde la derecha de Pablo Hernández, pero la pelota se fue cerca del ángulo izquierdo del arquero.

El buen juego y la insistencia de Independiente dio sus frutos a los 27 minutos cuando, tras una buena jugada colectiva logró marcar el primer gol.

La jugada se inició en el mediocampo,le quedó a Meza, quien le cedió un pase a Benítez en la puerta del área y éste habilitó a Romero que, desde dentro del área por el medio definió al medio del arco.

Tres minutos más tarde el Cerezo Osaka tuvo el empate en los pies de Toshiyuki Takagi, quien envió un remate desde fuera del área por la izquierda, pero la pelota se fue apenas por encima del travesaño.

En el complemento, Cerezo Osaka emparejó el juego, pero Independiente sostuvo la ventaja

El equipo argentino tuvo la chance de marcar la segunda conquista al minuto del segundo tiempo por medio de un disparo de Meza desde la izquierda, pero tapó bien el arquero Kenta Tanno.

Sobre los 12 minutos, el Cerezo Osaka pudo haber igualado el marcador tras un remate de Kota Fujimoto, pero Martín Campaña evitó la caída de su valla y envió el balón al córner, tras el cual el equipo japonés tuvo otra posibilidad, pero Emmanuel Gigliotti despejó al tiro de esquina.

Cerezo Osaka insistió y a los 29 minutos pudo haber logrado el empate a través de un remate de Mizuki Ando desde fuera del área por la derecha que rebotó en un defensor de Independiente y terminó yéndose al corner muy cerca del palo izquierdo de Campaña.

El elenco de Japón tuvo chances de igualar el marcador, pero la seguridad de Campaña evitó que lo consiga mientras que Independiente cuidó el resultado para quedarse con la gloria.

= SINTESIS =

Cerezo Osaka: Kenta Tanno; Kota Fujimoto, Yusuke Tanaka, Noriyuki Sakemoto, Tatsusha Yamashita, Reiya Morishita; Takaki Fukumitsu, Hirofumi Yamauchi, Daichi Akiyama, Osmar; Toshiyuki Takagi. DT: Yoon Jung Hwan.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Juan Sánchez Miño; Francisco Silva, Pablo Hernández, Maximiliano Meza; Silvio Romero, Martín Benítez y Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.
  • Gol en el primer tiempo: 27m, Silvio Romero (I).
  • Cambios en el segundo tiempo: al inicio,Toshiki Onozawa por Fukumitsu (CO) y Atomu Tanaka por Takagi (CO); 13m, Souza por Yamashita (CO) y Mizuki Ando por Yamauchi (CO); 22m, Carlos Benavídez por Romero (I); 25m, Ezequiel Cerutti por M. Benítez (I); 32m, Nicolás Domingo por F. Silva (I); 34m, Gastón Silva por Sánchez Miño (I); 37m, Matej Jonjic por Fujimoto (CO) y Eiichi Katayama por Tanaka (CO); 44, Fernando Gaibor por P.
  • Hernández (I) y 45m, Guillermo Burdisso por Meza (I).
  • Estadio: Nagai (Osaka).
  • Árbitro: Matthew Conger (Nueva Zelanda).

Diario Jornada

Related

Noticias 1333711196086668331

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item