Anguil | Jornada “Revalorización de los Pueblos Originarios Pampeanos”

Foto: Gob.LP

Se realizó en el Colegio Secundario Enrique Stieben, de la localidad de Anguil, la jornada de trabajo "Revalorización de los Pueblos Originarios Pampeanos", a cargo del equipo provincial de la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe. La actividad permitió comprender, analizar y revalorizar la historia, el lenguaje y la cultura de las poblaciones originarias pampeanas.

A través de la observación sistemática de distintas imágenes y la reproducción de diversas narraciones, los contenidos abordados refirieron a los cambios y las permanencias que se gestaron a través del tiempo en la forma de vida de los pueblos originarios pampeanos.

Se llevó a cabo un taller de lectura y reflexión sobre la importancia que posee la tradición lingüística de los pueblos originarios, sus leyendas y costumbres, para docentes y alumnos de la Provincia.




PUBLICIDAD













Además, la jornada continuó con el desarrollo de un taller de estampado textil, diálogos acerca del trabajo de las mujeres indígenas en telar, música ancestral y rituales típicos ranquelinos. 

En el marco del Plan de Pueblos Indígenas de la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe, está prevista la realización de jornadas similares en diversas instituciones educativas de La Pampa, con el fin de garantizar el derecho constitucional de los pueblos indígenas a recibir educación que contribuya a preservar y fortalecer sus pautas culturales.

Related

Pueblos Originarios 9039464539067101090

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item