Crisis financiera | Macri encabezará una cumbre de Gabinete en Olivos

Foto: Cadena3
El encuentro será a las 11. Analizarán medidas para frenar la corrida cambiaria y evitar que se traslade a los bancos. Ayer la divisa cerró a 38,20 en el Banco Nación y casi a $40 en Bancos privados

La reunión de coordinación que Mauricio Macri y su gabinete llevan adelante cada viernes en Olivos es hoy el puntapié inicial para comenzar a definir el paquete de medidas que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunciará el lunes, con el objetivo de reducir el déficit fiscal de manera más acelerada e intentar así calmar a los mercados.

Las reuniones se extenderán durante toda la jornada, en la que se anticipa más tensión cambiaria, luego de que el dólar llegara a los 40 pesos y cerrara a 38,20 en el Banco Nación tras la intervención del Banco Central, que vendió u$s330 millones y subió la tasa de referencia a 60%.

PUBLICIDAD



Anoche, Dujovne dijo en Casa Rosada que el paquete de medidas buscará "avanzar en la reducción del déficit para que sea menor al 1,3%" del PBI acordado con el FMI para 2019 en junio.

El Gobierno busca que ese saldo entre gastos e ingresos esté lo más cerca del equilibrio posible y empiece con cero.

Además de recortes de gastos adicionales, Dujovne anticipó que habrá "medidas del lado de los ingresos".

Cadena3

Related

reunión de gabinete 6368999338607965033

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item