#CuadernosGate | Calcaterra, el primo de Macri, reconoció que pagó coimas

Foto: Cadena3
El ex dueño de Iecsa es uno de los tres empresarios "arrepentidos" en el marco de la causa que investiga el pago de retornos a funcionaros kirchneristas para obtener obras públicas.

El empresario Angelo Calcaterra aseguró haber entregado dinero a funcionarios kirchneristas para las campañas electorales de 2013 y 2015 y quedó como "imputado colaborador" en la causa por presuntas coimas en la obra pública.

Al presentarse este lunes a la mañana en el juzgado de Claudio Bonadio, en los Tribunales Federales de Comodoro Py, Calcaterra indicó que los pagos en cuestión fueron realizados a raíz de que fue "apretado" por funcionarios del kirchnerismo para que aportara dinero para la campaña electoral.

El empresario, primo del presidente de la Nación Mauricio Macri, fue dueño de la empresa IECSA hasta el año pasado.


PUBLICIDAD







Ronda de declaraciones

Los empresarios Rodolfo Paulette, Alejandro Ivanissevich, Raimundo Peduto y Manuel Santos Uribelarrea serán los primeros convocados a las audiencias.

Este martes continuarán sus exposiciones el ex secretario de Energía Jorge Mayoral, el empresario de medios en Santa Cruz Rudy Ulloa, el ex operador judicial Javier Fernández y el ex subsecretario nacional de Obras Públicas Germán Nivello.

El miércoles se espera la presencia del ex juez Norberto Oyarbide, el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, el empresario Raúl Vertúa y Carlos Alberto Rodríguez.

Un día después tendrán luar las audiencias con los empresarios Néstor Otero -concesionario de la terminal de ómnibus de Retiro- y Juan Carlos Lascurain -ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA)-, además del ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el ex secretario privado del exministro Julio De Vido, José María Olazagasti.

El viernes será el turno del ex ministro De Vido; y el lunes 13 de la ex presidenta Cristina Kirchner.


PUBLICIDAD







El último prófugo

Manuel Ubeira abogado de Oscar Thomas, el ex director del ente que administra la represa binacional de Yacyretá, y el único prófugo en la causa de los cuadernos dijo que "para arrepentirse tendría que haber cometido primero un delito".

El letrado sostuvo que "no cree en los arrepentimientos dentro de las cárceles" y destacó que Thomas es "un señor con una trayectoria enorme". "Fue 12 años director de Yacyretá", remarcó.

Cadena3

Related

Política 478132974863170946

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item