#CuadernosGate | Hallaron una carta de San Martín en los allanamientos a CFK

Foto: Cadena3
El director del Archivo General de la Nación, Emilio Perina, señaló que si es un documento original se cometió una "infracción" y el documento debe ser devuelto al Estado.



Después de tres días consecutivos de allanamientos en la residencia de Cristina Kirchner ubicada en El Calafate, y como resultado de las 72 horas de inspección, se retiraron de la propiedad 94 cajas con objetos de valor y documentación.

Entre ellos, se encontraron algunos de valor histórico como una carta del general don José de San Martín dirigida a Bernardo O'Higgins, cuya conservación se realiza con un papel especial (antihumedad) y está enmarcada y protegida por un vidrio.

PUBLICIDAD




El director del Archivo General de la Nación, Emilio Perina, sostuvo que si la carta se trata de un documento original “tiene que ir a los archivos que corresponde y forman parte de un acervo cultural que permite gestionar mejor el presente y futuro”.

“En la historia de Argentina ha habido, por una falta de cultura del patrimonio, una cultura que los funcionarios creen que los documentos le pertenecen. Cuando hacen una gestión, se retiran y se llevan todo a la casa”, cuestionó Perina en diálogo con Cadena 3.

“De movida lo que hay es un cuestionable manejo ético de la documentación. Si es original, constituye una infracción a las leyes, los originales corresponden al Estado y al Archivo”, indicó.

Cadena3

Related

Noticias 4288805050993916637

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item