Debate en el Congreso | Proponen remover símbolos religiosos de edificios públicos

Foto: Cadena3
La iniciativa es impulsada por cinco diputados de Cambiemos. Uno de ellos, Facundo Suárez Lastra, subrayó a Cadena 3 que no se trata de una campaña anticlerical.


La discusión por la separación de la Iglesia Católica del Estado volvió a resurgir centro en el escena pública tras el debate por ley de despenalización del aborto. Tal es así que cinco diputados nacionales de Cambiemos presentaron un proyecto de ley para remover símbolos religiosos de edificios públicos.

La iniciativa fue impulsada por Karina Banfi (UCR) con el respaldo de los radicales Brenda Austin, Alejandro Echegaray y Facundo Suárez Lastra, y de Fernando Iglesias, del Pro.


PUBLICIDAD





“No tiene que ver con un concepto anticlerical. Somos todos respetuosos de la fe, las creencias y la vocación personal de cada uno”, subrayó el radical Facundo Suárez Lastra a Cadena 3.

“Lo que nos parece inadecuado es la ostentación de simbología religiosa de una determinada fe en lugares donde acude masivamente el público para recibir un servicio del Estado”, señaló, aclarando que en las oficinas privadas “por supuesto” que puede haber símbolos que se refieran a las creencias de cada persona.

Suárez Lastra opinó que en el último debate sobre la despenalización del aborto “hubo una fuerte intromisión” por parte de la Iglesia Católica, lo cual consideró una actitud “antidemocrática” y “antirrepublicana”.

“Decirle a un legislador que tiene que condenar a todas las mujeres argentinas en función de su propia convicción religiosa, nos parece que hubo una fuerte intromisión que es antidemocrático y antirrepublicano”, manifestó.

Por otro lado, remarcó que el proyecto no pretende “la remoción de toda la simbología religiosa”. “De ninguna manera implica eso, hay lugares donde los símbolos forman parte del espacio público pero también forman parte de monumentos históricos propios de la sociedad”, explicó.

Y concluyó: “Tiene que ver con que había que reflotar este debate en la sociedad acerca de lo que son el respeto a las creencias particulares, y la peligrosa y antidemocrática tendencia de imponer la creencia de un conjunto a toda la sociedad”.


Cadena3

Related

Política 3314611435571526543

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item