Desactivarán desde hoy los celulares que fueron robados




Bloquearán los que están denunciados como perdidos, robados o falsificados. Estiman que se darán de baja a un promedio de 4.000 celulares por día.



El robo de teléfonos celulares es un delito habitual en la vía pública y ha crecido considerablemente en los últimos años. Para abordar este problema se darán de baja todos los celulares con un IMEI (el número de serie único de cada aparato) que sea "inválido".

Es decir, a partir de este martes todos los celulares que sean denunciados como perdidos, robados o falsificados serán bloqueados y no podrán funcionar con ninguna red móvil del país.

PUBLICIDAD




Se calcula que más de dos millones de teléfonos adulterados se darán de baja gradualmente; cuando se pretenda cambiar la tarjeta SIM de uno de estos dispositivos de la "lista negra", el sistema se bloqueará y no se podrá conectar más a una red móvil.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bulrrich, sostuvo que el robo de teléfonos celulares es “uno de los más importantes” que tiene el país.

“Los teléfonos por los sistemas ilegales de comercialización o informales se transforman muy rápido en efectivo. El objetivo de esto es convertir al teléfono, si es robado o perdido, en un objeto inútil”, explicó la ministra.

Cadena3

Related

Sociedad 2881415077874305194

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item