US Open | Del Potro pasó por encima a Young en su debut

Foto WEB
El tandilense avanzó sin apuros a segunda ronda, luego vencer con comodidad al local Donald Young por 6-0, 6-3, 6-4. El bahiense Guido Pella también pasó fácil, derrotó al noruego Casper Ruud por 6-4, 6-4, 6-1. Fueron eliminados Carlos Berlocq y Guido Andreozzi.


El de Tandil, campeón en Nueva York en 2009, se deshizo de Young por un contundente 6-0, 6-3, 6-4 en apenas una hora y 45 minutos de juego.

Del Potro aterrizó en Flushing Meadows con ganas de revivir la experiencia que lo encumbró en la élite con su triunfo hace casi una década (2009) y arrancó de la mejor forma posible.

Tras ganar en marzo en Indian Wells su primer Masters 1000 y luego de coronarse también en Acapulco, el argentino mira ahora a su torneo favorito para afianzar su tercera posición en el ranking de la ATP, el mejor lugar de su carrera ocho años después de llegar hasta el cuarto puesto.

El nuevo Louis Armstrong Stadium lo recibió como a uno de sus favoritos, coreando su nombre y alentándolo en cada punto a pesar de estar enfrentándose a un tenista local. El albiceleste jugaba en casa.

PUBLICIDAD



Con un récord de 29-8 en la prueba antes del partido y luego de haber caído en cuatro sets en semifinales en 2017 ante el español y posterior campeón Rafael Nadal, Del Potro gritó presente en esta edición desde el comienzo, con un aplastante 6-0 en un visto y no visto.

En 22 minutos, Del Potro dejaba claro que quería acabar deprisa. Ocho winners a dos, tres errores no forzados contra 11 y 3/5 quiebres lo ponían de manifiesto.

Young hizo un amago de meterse en el partido en la segunda manga, rompiendo el servicio de su adversario en el primer juego, pero su felicidad apenas duró unos minutos. Del 0-1 al 0-2 y, de éste, a un 5-2 que no tardó en convertirse en un definitivo 6-3 poco después.

La televisión se centró en la grada y, en ella, numerosas camisetas de la selección albiceleste lucieron orgullosas. Los gritos de Delpo por fin tenían cara.

El tercer set fue el más igualado pero el tandilense no tardó en sellar su victoria, cediendo únicamente siete juegos en toda la contienda.

Ahora, en segunda ronda chocará contra el también estadounidense Denis Kudla (N.72), con el escocés Andy Murray en el punto de mira como su posible rival en la tercera fase.

PUBLICIDAD



Pella pasó a la segunda ronda

Guido Pella, 66º del ranking de la ATP, no tuvo dificultades para deshacerse del joven noruego de 19 años por 6-4, 6-4, 6-1 en apenas dos horas y ocho minutos de partido.

El argentino firmó un encuentro sobrio y sin apenas errores en el que su primer servicio marcó la diferencia.

No en vano, apenas cometió dos errores no forzados, sumó 9 "aces", tuvo un acierto del 69% con su primer saque y ganó el 84% de los puntos con el mismo.

Además, aprovechó cinco de los ocho quiebres de los que gozó y salvó el único que podría haberle hecho su contrincante.

El albiceleste, que iguala con esta victoria el mejor resultado de su carrera en el US Open, chocará ahora contra el ganador del duelo entre el británico Kyle Edmund y el italiano Paolo Lorenzi.

En tanto, Berlocq y Andreozzi se despidieron al perder en primera ronda ante el canadiense Milos Raonic (N.25) y el estadounidense Jack Sock (18°), respectivamente.

Berlocq peleó y consiguió ganar un set pero Raonic demostró por qué está llamado a hacer mucho ruido en el campeonato al superarlo por 7-6 (7/4), 6-4, 1-6, 6-3 en dos horas y 40 minutos.

Andreozzi, por su parte, no fue rival para una de las mayores esperanzas que tienen los norteamericanos en firmar un gran resultado en su casa.

Sock, un especialista con su saque, barrió al albiceleste en sets corridos de 6-0, 7-6 (7/4), 6-2 en menos de dos horas de juego.

El estadounidense firmó 36 "winners", por los 20 de Andreozzi, así como 10 "aces".


Diario Jornada

Related

US Open 6268627897833537630

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item