GuidePedia


El BCRA vendió u$s 100 millones para contener al dólar, que marca nuevo récord: $ 31,57.

La cotización oficial del dólar subía unos siete centavos este mediodía hasta los 30,49 pesos para la compra y 31,54 pesos para la venta, y el Banco Central venía divisas para evitar un alza mayor.

Cuando el mayorista intentaba romper la barrera de los $ 31, la autoridad monetaria realizó una subasta de 300 millones de dólares, de los cuales adjudicó 100 millones a un precio promedio de corte de 30,87 pesos, siendo el mínimo precio adjudicado de 30,78 pesos, se informó.

PUBLICIDAD



Acciones en alza

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registraban este mediodía una suba de 1,82%, con el indicador MerVal a 25.626,85 puntos.

El monto negociado en acciones trepaba a 113,2 millones de pesos, con un saldo de 40 papeles en alza, 11 en baja y 7 sin cambios.

Dujovne pidió un adelanto

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, solicitó al FMI que libere en septiembre 3 mil millones de dólares del acuerdo que ese organismo firmó con la Argentina, y a la vez vaticinó que la economía caerá 1% este año, se informó este lunes. 

Además, el funcionario pidió también que se removiera del acuerdo un plan para que el Tesoro recompre letras intransferibles que están en poder del Banco Central. 

La Argentina y el Fondo Monetario sellaron un acuerdo stand by por 50 mil millones de dólares y, de ese monto, Dujovne solicitó 3 mil millones. 

El ministro admitió que este año la economía caerá 1%, en gran parte por los efectos de la sequía, aunque confió en que el año próximo se recuperará y crecerá 1,5%. Además, dijo que el déficit de cuenta corriente alcanzará al 3% del PBI en 2019.

Cadena3

Espacio Publicitario




 
Top